El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) ha publicado este martes cuáles son las empresas que han resultado beneficiarias de la subvención, en régimen de concurrencia no competitiva, para incentivar la llegada de turistas a la ciudad autónoma mediante la comercialización del talonario descuento 'Ceuta emociona'.
Las adjudicatarias son Viajes Trujillo, PortalFerry Web, Ángel José Benítez Blázquez (Destinarium) y Euroconsultores Ceuta. El importe de cada una de estas cuatro subvenciones asciende a 50.000 euros para un total de 500 talones.
Las ayudas tendrán carácter finalista y, por tanto, serán subvencionables los descuentos realizadas a las personas usuarias en el precio final cobrado, procedente de la prestación de servicios de restauración, experiencias turísticas (empresas de turismo activo de Ceuta), transporte de llegada y salida a Ceuta, y pernoctación.
Por acuerdo del Consejo de Gobierno del pasado 8 de abril, se aprobó la convocatoria y las bases reguladoras del programa de subvenciones a las agencias de viaje para incentivar la llegada de turistas a la ciudad autónoma de Ceuta mediante la comercialización del talonario descuento 'Ceuta emociona'.
Contra la resolución que publica el BOCCE podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que la dictó en el plazo de un mes. Sin perjuicio de lo anterior, cabrá interponer recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de la ciudad de Ceuta en el plazo de dos meses a contar desde la recepción de la presente notificación, o cualquier otro recurso que estime conveniente en defensa.
Un paquete turístico atractivo
Las agencias de viajes están obligadas a generar un paquete turístico lo suficientemente atractivo y competitivo que incluirá tanto transporte de llegada y salida a la ciudad por vía marítima o aérea, estancia de 1 ó 2 noches consecutivas en el mismo alojamiento, y descuento en restauración y experiencia turística. La sociedad pública Servicios Turísticos ha sido la encargada de la tramitación del procedimiento de concesión de ayudas por un importe global de 200.000 euros.