Los vecinos de la barriada de Juan Carlos I de Ceuta tendrán finalizadas las obras en el aparcamiento público de dos plantas para este verano. Concretamente desde el Ejecutivo local calculan que las ejecuciones estarán finiquitadas en un plazo de 3 meses, para agosto aproximadamente. En estos momentos se encuentran perfilando las distintas plantas, acondicionando el lugar y las partes de las obras que servirán en un futuro para que los vecinos no lamenten la falta de espacio para estacionar sus coches.
Los operarios de Tragsa ya han dado por finalizado el plazo entero de cimentación y ahora falta cerrar los últimos retoques, además de delinear los distintos estacionamientos y de ocupar las tecnologías y el mobiliario en el lugar.
Se trata de una actuación en la que la Ciudad está invirtiendo 1,7 millones de euros para, por una parte, paliar los problemas de estacionamiento de los vecinos, incrementando en 111 el número de plazas, -6 de ellas para vehículos de personas con movilidad reducida- y, por otra, dotar a la asociación de un nuevo local social para el desarrollo de sus actividades y de una plaza con zona de juego infantil y un espacio para el esparcimiento de los ciudadanos. La previsión era que las obras estuvieran concluidas a finales del año pasado, pero un retraso en licitaciones de modificación ha hecho que los operarios de Tragsa, empresa encargada de las obras, sigan perfilando las ejecuciones.
Sobre un terraplén con un elevado desnivel
El aparcamiento se ha levantando sobre un terraplén con un elevado desnivel. Será abierto, con una fachada compuesta por pilares con una inclinación de 15 grados respecto de la vertical, de manera que formarán una celosía de huecos; y tendrá tres plantas: la baja, con una superficie de 1.106 m2, servirá de aparcamiento; la primera, de superficie y utilidad similar; y la segunda, sobre la que estará el local social, con una superficie útil de 100 m2, una plaza de 97 m2 y más aparcamientos. Esta construcción quedará articulada en torno a un patio interior, que proporcionará iluminación natural en las dos plantas bajo rasante del edificio; y el conjunto, para el que se empleará sobre todo hormigón armado, lo completarán la correspondiente señalización, jardinería y mobiliario (papeleras, barandillas, bolardos...), además de las acometidas básicas (luz, saneamiento, abastecimiento…).
En definitiva unas ejecuciones que servirán a los vecinos para tener un mayor espacio para estacionar sus vehículos y un desahogo para todos ellos. Unas obras que están tardando más de lo previsto, por eso también ha existido quejas vecinales durante todo este tiempo.
En cuanto quemen unos coches lo dejan inutilizado
Esperemos que paguen el aparcar como pagamos el resto de vecinos de las otras barriadas a mi me cuesta aparcar 60 euros al mes
Ya veremos que pasa cuando lo inauguren...