El programa ‘El Faro + Deportivo’ tuvo como protagonista a un deporte de los mayoritarios en nuestra ciudad a nivel nacional como es el fútbol-sala. Para ello nos visitó el entrenador del Deportivo Ceutí Juvenil, Sergio Bermúdez, que comenzó hablando sobre la permanencia conseguida como objetivo principal con el sufrimiento añadido: “Tuvimos un partido muy loco, con muchísimos nervios por parte de los dos equipos pero sí es verdad que llevábamos mucho tiempo esperando que llegase este partido porque sabíamos que tanto Melilla como Malacitano eran muy complicados. Entonces nos la jugamos toda a una carta y entonces hemos conseguido el objetivo también antes de los que podíamos esperar”.
Sergio habló sobre el Cádiz CF Virgili que se jugaba gran parte de sus aspiraciones de salvarse en este partido: “Al ganar nosotros incluso Torremolinos que estaba pendiente, la victoria nuestra también los ha salvado a ellos. Eramos tres equipos por una sola plaza y ha sido Virgili al final el que ha tenido la mala suerte de descender”.
El técnico del cuadro unionista comentó sobre lo que le queda de temporada incluyendo el aplazado de este miércoles: “Los partidos que nos quedan ya se afrontan de otra forma. Ya no existe esa tensión y ese nerviosismo y es más, el objetivo que nos hemos planteado tanto la directiva como los jugadores es intentar quedar lo más alto posible y es que ganando lo que queda podemos quedar incluso octavos que sería la guinda del pastel”.
"El esfuerzo del viernes ante el Malacitano Futsal lo pagamos ante el Cádiz CF Virgili sobre todo en el tema físico"
Sergio Bermúdez comentó la locura de partido que se vivió ante el Cádiz Virgili: “Acabamos sufriendo como suele pasar mucho en este deporte. Te sientes superior al contrario y el llevar tan desahogado el marcador hace que los jugadores se dejen de llevar y en este deporte está visto y comprobado que en un minuto te meten tres goles y cambia la dinámica del partido”.
A Sergio no le sorprendió la actitud del Cádiz Virgili en el inicio de ambos periodos: “En la segunda parte fue donde más me molestó porque nos pusimos con un marcador de 9-4 con lo que tendría que estar más que resuelto pero decisiones incorrectas de los jugadores por motivos como los nervios, los volvimos a meter en el partido y a falta de dos segundos marcaron el gol de penalti aunque incluso el empate también nos valía. Fue un sabor de boca agridulce pero en el fondo me alegré por la victoria que era lo que hacía falta en ese partido”.
El técnico del Deportivo Ceutí aseguró que lo que tiene claro es que el equipo compite con cualquier rival: “Del fin de semana me quedo con el partido ante el Malacitano Futsal del viernes. En estos partidos es donde me gusta ver a mi equipo, se hizo un desgaste muy grande y al final el domingo estoy seguro que nos pasó factura ese esfuerzo. El viernes hicimos un partido completo tanto en defensa como en ataque, fuimos muy agresivos y estuvimos hasta el final del encuentro con posibilidades de sacar algún punto. Todo esto hizo que el domingo lo pasásemos peor y estoy seguro que fue por el tema físico”.
“El Malacitano Futsal ha sido el mejor con diferencia”
Sergio Bermúdez aseguró que “el Malacitano Futsal ha sido el mejor equipo del grupo con diferencia. A principio me sorprendió por ser nuevo en la categoría con equipos consolidados como el Córdoba o el Real Betis Futsal pero al final ha demostrado tener todo un equipazo y es el justo campeón de la temporada y el pasado domingo lo volvió a demostrar volviendo a ganarle al Real Betis Futsal en Málaga por 3-1”.
El 90% de la plantilla seguirá
El Deportivo Ceutí tiene mimbres para estar con los mejores la próxima temporada. De la actual plantilla solo cumplen edad juvenil el portero Víctor y Óscar. Otros dos jugadores como son Yawad y el capitán Adam les queda una temporada más mientras que el resto de la plantilla tienen todavía por delante dos campañas más en esta edad juvenil.
“Es una lástima que caiga el Puerto”
Sergio Bermúdez aseguró que “es una lástima para la ciudad que haya descendido el CD Puerto pero han arrastrado un mal inicio y cuando han reaccionado les ha faltado partidos para escapar del descenso. Las relaciones con sus técnicos como Salinas, Javi Castillo y Luis Mari han sido y son buenas por lo que pienso que es un descenso que no se esperaba”.