Los Bomberos de Ceuta han recibido este lunes, alrededor de las diez de la noche, una alerta de incendio en la zona de La Almadraba. Esta vez la emergencia ha sido un coche en estado de semiabandono que se encontraba aparcado en la calle cerca del Mercadona ubicado en esa zona y que estaba rodeado de fuego. Para este equipo de emergencia los avisos relacionados con la quema de vehículos en varios puntos de la ciudad, en especial en barriadas de la periferia, son habituales que desde hace años. Estos lugares cuentan con este problema al que aún no se ha podido poner solución.
Como es habitual, los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios (SEIS) de Ceuta han salido rápidamente al conocer de este hecho, para así sofocar las llamas con la mayor velocidad posible siguiendo el protocolo establecido, lo que conlleva el acompañamiento de la policía.
Por suerte, el fuego ha sido apagado en poco tiempo y eso ha hecho que no haya pasado a mayores. La quema de vehículos es una constante con la que la ciudad autónoma tiene que lidiar y sobre todo cuando se trata de coches y motos en estado de dejadez, algo que junto a la quema de basura son posiblemente las intervenciones más recurrentes que los bomberos tienen que sofocar.
Otro vehículo más
Este mismo lunes 2 de mayo, los bomberos recibieron un aviso de otra quema de vehículo en la barriada el Príncipe. En este caso, no pasó a mayores pero no fue la única llamada que recibieron recientemente los efectivos del SEIS: la quema de una chabola en Juan I de Portugal a primera hora de la noche del pasado domingo, así como un conato de incendio en la subida del pantano, fueron dos de las actuaciones que tuvieron que realizar.
En esta ciudad la cosa está que arde. Qué pena de ciudad, y que luego cojan a estas alimañas y no les pase nada. Ceuta está perdida, poco a poco Ceuta se va muriendo, TODOS LO SABÉIS.