Siguen, noche tras noche, los avisos relacionados con la quema de vehículos en varios puntos de la ciudad de Ceuta, en especial en barriadas de la periferia como principales zonas que desde hace años cuentan con este problema casi diario sin que no se logre ponerle solución. En esta última, en concreto, la llamada a los teléfonos de emergencia se ha producido poco antes de las seis de la madrugada con la información de que un coche estaba ardiendo, concretamente, en la barriada Príncipe Felipe. Rápidamente los efectivos de Bomberos han sido requeridos para sofocar las llamas y han acudido, como es habitual, hasta el lugar con la mayor premura posible y de acuerdo al protocolo establecido, con acompañamiento policial.
Un fuego que se ha apagado sin mayores contratiempos en apenas unos minutos y que ha puesto fin a una noche en la que los efectivos han tenido que atender varias emergencias como la quema de una chabola en Juan I de Portugal a primera hora de la noche, así como un conato de incendio en la subida del pantano que finalmente no requirió de la actuación policial pero que sí generó cierta alerta en la población de la zona de Benítez, que fue testigo de cómo los bomberos transitaban con sus luces de emergencia la zona.
Cabe mencionar que la quema de vehículos es una constante porque es rara la noche en la que no se alerte sobre algún fuego provocado ya sea relacionado con el incendio en un coche y/o motocicleta (muchas veces abandonados) o simplemente la quema de basura, rastrojos o chatarra. Estas son, en el día a día, las actuaciones más habituales que deben enfrentar los bomberos con el agregado de que su presencia en ciertas zonas de la ciudad va más allá de su función de sofocar las llamas porque, como se sabe, se pone en juego su integridad ya que a menudo los fuegos intencionados pretenden, en realidad, realizar apedreamientos contra los efectivos tanto del SEIS como de la Policía.
Los gremlins no descansan ni el día más importante de nuestras fiestas. Ejemplos claro de inadaptados y chismes de la sociedad. Delinquir y fastidiarte a toda la comunidad.
Eso durará hasta que el pueblo se levante de verdad contra estas alimañas. Tenemos leyes inservibles.