Una noche sí y otra también, Bomberos debe acudir a incendios de vehículos. Este tipo de salidas son constantes en una ciudad como Ceuta. Esta pasada madrugada, cinco efectivos a bordo de un vehículo se han movilizado hasta la barriada de Juan Carlos I después de que testigos alertasen del riesgo del fuego al encontrarse cerca otros coches y viviendas de familias del barrio.
La noche comenzaba para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) "sin muchos avisos y bastante tranquila" desde la última intervención que realizaron los efectivos en las inmediaciones de Capitán Claudio Vázquez sobre las nueve de la noche cuando recibieron una alerta por un coche ardiendo en dicha zona.
Segunda quema de coches en poco más de 7 horas
Sin embargo, poco más de siete horas después recibieron un "nuevo aviso del 112 por otro coche que estaba ardiendo". Esta vez sería sobre las 4.50 horas, pero en la barriada de Juan Carlos I donde se repetía la quema de otro coche. Bomberos acudió rápidamente hasta el lugar para sofocar las llamas por miedo a que pudieran propagarse más y acabar afectando "a pastos u otros vehículos", incluso a "unas casas que había cerca". No obstante, las llamas no trascendieron más y pudieron sofocarlo rápidamente.
Además, esta sería la tercera intervención de este tipo en los últimos tres días, ya que en la madrugada del pasado martes sería en la barriada de Príncipe Felipe donde ardería otro coche.
Hasta el portal número 18 se desplazó una dotación completa del Parque de Bomberos, es decir, un conductor, un cabo y tres efectivos para apagar unas llamas que no tardaron "poco más de media hora" en ser extingidas.
No obstante, el Cuerpo de Bomberos de Ceuta no recibió más avisos durante la madrugada de este viernes, solo destaca este servicio en Juan Carlos I dada la peligrosidad que entraña un incendio en una zona cercana a viviendas, pero no ha hecho falta la intervención dentro de los edificios en lo que se refiere a rescate de personas, a pesar de los daños materiales.