• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 17 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Comité de Playas trata las mejoras en accesibilidad y redes antimedusas

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha coordinado esta reunión que ha evaluada la temporada de baño pasada y los preparativos de la próxima

Por Redacción
28/04/2022 - 07:36
comite-playas
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta ha coordinado hoy jueves la reunión del Comité de Gestión de Playas, encuentro celebrado en la Sala Isidro Jarque del Palacio de la Asamblea que ha servido, en primer lugar, para evaluar la temporada pasada de baño y, posteriormente, para abordar las acciones preparatorias de cara a la próxima, que dará comienzo a mediados de mes de junio.

Con este último objetivo, el Comité ha analizado el estado actual de los servicios y se ha detenido en concretar las actuaciones de mejora que son necesarias, entre ellas las relativas a la accesibilidad y las redes antimedusas.

Además de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos y la sociedad municipal Obimasa, en el Comité de Gestión de Playas participan la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, incluyendo la Policía Local; el Área de Coordinación de Emergencias ARCE-Protección Civil, adscrita a la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales; la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV); la prestataria del servicio de salvamento y socorrismo, Marsave y la concesionaria del servicio público de limpieza viaria, la empresa TRACE. ​​

La queja de los vecinos de la barriada de San Amaro

La Asociación de Vecinos de San Amaro preguntó la semana pasada a las autoridades competentes qué ocurre con la playa de su barriada porque, pese a la llegada del buen tiempo y el adecentamiento del Chorrillo y la Ribera, denuncian la inacción del Gobierno en esta zona de la costa ceutí. El vecindario solicitó el paso de una máquina diaria además de poner remedio a los corrimientos de tierra y facilitar los accesos ya que "hay que hacer puenting para pasar". La entidad solo quiso expresar la necesidad de garantizar la igualdad entre las playas y fomentar el turismo en otros enclaves de nuestros litoral.

Tags: AnimalesMedio AmbientePlayas

Related Posts

playa-trampolin-naves-tarajal-crisis-tras-entrada-masiva-ceuta-15-agosto-6

Vox exige a Vivas que cumpla la Ordenanza de Playas en el Trampolín

hace 2 horas

Multa en Ceuta: el BOE publica una nueva sanción por incumplir la Ordenanza de Playas

hace 1 día
patella-ferruginea-dano-colateral-entrada-masiva-ceuta

La Patella Ferruginea, el otro daño colateral de la entrada masiva en Ceuta

hace 3 días
apunalamiento-playa-trampolin-reyerta-inmigrantesapunalamiento-playa-trampolin-reyerta-inmigrantes-6.jpg

Apuñalamiento en la Playa del Trampolín tras una reyerta de inmigrantes

hace 5 días
murazur-amplia-rutas-bano-disfrutar-verano-bahia-sur-ceuta Image 2026-08-10 at 19.34.17

Murazur amplía sus rutas con baño para disfrutar del verano en la bahía sur de Ceuta

hace 6 días
cruz-roja-abastece-cientos-inmigrantes-alimento-asistencia-medica

Cruz Roja informará a los inmigrantes sobre los riesgos del eclipse para la salud ocular

hace 6 días

Comments 1

  1. Hartodeinutiles comentó:
    hace 4 años

    Estos del Comité de playas (toma ya) que van a esperar a junio, para tener las playas listas y adecentadas? . Ceuta SI. Turismo subvencionado. Parque Marítimo Cerrado. Playas echas una porquería, sin servicios, sin redes antimedusas, sin socorristas. Visite Ceuta!!!!.
    Todo esto lo solucionarían en un fin de semana los chavales voluntarios de "Ceuta sin plásticos".

    !Y el Ayuntamiento y su Consejería, mirando para otro lado y soltando pasta en tonterías y gilipolleces como el turismo ornitológico, el de salazones, el de cruceros.....Aquí en Ceuta olvídense que el turismo sea un motor y modelo económico. Aquí traer turistas cuesta dinero al bolsillo de los ciudadanos

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023