La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha dejado visto para sentencia un juicio por un delito leve de daños. El Ministerio Fiscal, tras escuchar a los testigos, cambió su escrito inicial calificándolo como delito leve de daños y solicitando para el acusado la imposición de una multa de 50 días a razón de 10 euros diarios, además de indemnizar a la víctima en la cantidad de 917 euros por los daños causados en el vehículo. La Defensa, por su parte, ha pedido la libre absolución de su representado y que se deduzca testimonio a uno de los testigos por entender que ha declarado queriendo culpar al acusado y contando una versión muy diferente al resto de declarantes, exponiendo unos hechos en falso.
El suceso al que se ha aludido en este juicio ocurrió el 25 de julio del año pasado. Según denunció la víctima estacionó su vehículo en la zona del Sarchal para celebrar el cumpleaños de un familiar. Tras estar dentro de la vivienda, escuchó unos gritos del sobrino alertando de que dos individuos estaban arañando el coche; al verle huyeron a la carrera. Ha aludido a unas rencillas que vienen motivadas por unos enfrenamientos previos entre la hermana de la denunciante y su vecino.
El sobrino, que señaló que vio cómo arañaban el coche, ha explicado que subió a la azotea a llevar la basura cuando vio al acusado, junto a otra persona contra la que se sigue esta causa pero que se encuentra en busca y captura, alrededor del coche haciendo el movimiento de rayar el vehículo y que huyeron al escuchar sus gritos. Ha admitido que no pudo ver con qué estaba dañando el coche, pero sí que lo estaban realizando. Una versión que no fue apoyada por los demás testigos, sobre todo por su prima y su novio. Ellos han señalado que los 3 fueron a tirar la basura y que ahí comprobaron que el coche estaba totalmente dañado, y que supusieron que fueron los vecinos por tener malas relaciones de tiempo atrás. Ese fue el motivo por el que la Defensa ha pedido que se deduzca testimonio.