La Junta Directiva de la Asociación Unificada del Taxi de Ceuta ha decidido este lunes por la tarde en una reunión que ha durado más de dos horas mantener sus servicios a la barriada del Príncipe, tanto de subida como de bajada, a pesar de los acontecimientos violentos que están teniendo lugar en la zona durante los últimos días.
El presidente de la asociación, Hutman Jotar, ha indicado que, en una decisión tomada “por unanimidad” entre los siete miembros de la Directiva, han optado por seguir haciendo los servicios porque “hay mucha gente buena allí que no se merece” que se los corten. En este sentido, Jotar ha reiterado que la medida ha sido tomada “pensando en la gente buena, en la gente humilde, en las personas discapacitadas y en tantas otras que cogen el servicio”. “No solamente son los cuatro gamberros de siempre, sino que allí hay más gente”, ha añadido.
Eso sí, Jotar ha puntualizado que no se obligará a ningún taxista, porque es “respetable” que haya quien no quiera ir allí. En estos casos los conductores no serán sancionados, como ocurriría con cualquier otro destino.
Además, los taxistas han acordado, según el presidente de su asociación, “tomar las mayores precauciones posibles” para no verse en medio de algún conflicto indeseado. Por ello, se recogerá y bajará a los pasajeros en algún lugar un tanto apartado, no justo en el centro de la barriada.
Así, de momento han decidido “dar un voto de confianza a las autoridades” a la espera de que “pongan orden allí arriba”, ha subrayado Jotar. El motivo, que los taxistas no desean “dejar tirado a nadie”, porque, como ha dicho su representante en la ciudad autónoma, el gremio siempre ha estado “cercano” a la gente, que puede contar con ellos “en todo y para siempre”.
A pesar de eso, el presidente de la asociación de propietarios ha advertido que cortarán el servicio “si le sucede algo a algún coche”. “Si hay alguna agresión a algún taxi en algún momento, los 121 vehículos dejaremos de ir allí por solidaridad”, ha recalcado.
Por otro lado, Jotar ha descartado la posibilidad de cobrar un extra por peligrosidad, pero ha asegurado que estarán atentos a la información que reciban. Por ejemplo, ha dicho que, si se enteran de que hay una pelea en el zoco, intentarán no llegar allí, sino dejar a los pasajeros un poco más arriba o debajo de la rotonda. Para concluir, el representante de los taxistas ha subrayado que el resto de los servicios seguirán siendo obligatorios para todos ellos.