El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta ha encontrado dos delfines muertos con las aletas cortadas, en el mismo punto en donde además ha localizado dos tortugas marinas también sin vida. Todo ello ha ocurrido en la bahía sur, tal y como ha comunicado el CECAM a los medios de comunicación.
Tal y como sospecha la asociación, estos ejemplares han podido ser víctimas de enganches en una red de pesca. “Una vez más damos las gracias al Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta por velar por nuestras costas”, apuntan. No es la primera vez que se producen hallazgos de este tipo. Los pescadores usan redes en las que quedan enganchados los delfines y en vez de liberarlos lo que hacen es cortarles las aletas o la cola para quitarlos rápidamente. Provocan su muerte. Esto se ha denunciado en muchísimas ocasiones, habiendo veranos especialmente trágicos en nuestras costas por el hallazgo de ejemplares sin vida. Sobre todo delfines. A pesar de que se ha dado parte al Ministerio de Medio Ambiente no se ha hecho un estudio al detalle que derive en condenas explícitas en forma de sanciones más duras.
Ceuta dispone de costas que sirven de tráfico de delfines, sus cuerpos sin vida, lamentablemente, terminan siendo encontrados por acciones criminales como esta, cuando los pescadores usan este tipo de acciones para sacar los cuerpos y continuar con su trabajo. Lamentablemente en una sola jornada el CECAM tiene que informar no solo del hallazgo de la pareja de delfines sino también de las dos tortugas. Ahora lo que se determinará, mediante la necropsia, son más datos para conocer las causas exactas de la muerte de los cuatro cuerpos recuperados por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Es sin duda una de las peores jornadas para el CECAM.
La unión europea soltó una pasta gansa para que Marruecos desmantelara este tipo de artes y ahora lo hacen de estranjis con pateras.
La UE es la que tiene que tomar medidas por que faenan en aguas marroquis.
Aqui solo estan de paso.
En una ocasión llamé al servicio marítimo y me dijeron que si no estaban pescando no podian decirles nada.
Es de pura logica.
Pues semana pasada bahía Sur 15 pateras de nuestros vecinos navegando por aguas españolas y todo el mundo lo vio porque se veían a millas de distancia , matando a todo el entorno natural de nuestra querida ciudad pero eso son casos puntuales verdad señor presidente o señora delegada del gobierno ,es más fácil mirar hacia otro lado y exigir y prohibir a las caballas del único ocio que tiene que es la pesca legal ,y llevar la embarcación con todo la documentación en regla como manda el reglamento marítimo que es lo que se debe hacer pero si entran en aguas españolas que cumplan las normas y si no tiene con que pagar la multa se procede a la incautación de dicha embarcación pero para hacer eso hay que se un país con dos huevos no uno de panderetas como el que somos ...
Porque no as informado a las autoridades competentes si lo viste
A pesar de que se ha dado parte al Ministerio de Medio Ambiente no se ha hecho un estudio al detalle que derive en condenas explícitas en forma de sanciones más duras.
Luego viene el día del planeta,el día de los mares,el día de la tierra,...,mucha foto,mucho árbol plantado,y mucho leerle,falta el día de los flojos y de los que no hacen su trabajo, el dia los sinvergüenzas.
El martes pasado conté 13 embarcaciones marroquis de las que usan redes de deriva, navegando por la bahia norte en dirección a punta Leona.
¡se veia venir¡
Y mas que tienen que aparecer.
Es un crimen.
Si señor esas son las embarcaciones que asesinan a delfines y tortugas, lo sabemos todos, pero como siempre no se hace nada.