Gema Alarcón, una ceutí embarazada de 38 años, ha contactado con El Faro de Ceuta con una queja: la Consejería de Asuntos Sociales no ha hecho lo que le ha prometido para ayudarla y ahora mismo se encuentra en una situación muy delicada.
Desde el 31 de enero, esta ceutí y su pareja se ven en la calle debido a la situación de desempleo y precariedad que viven los dos. Es por ello que recurrieron a la ayuda de Servicios Sociales, que en un principio pagó una semana en una pensión para que no se vieran sin techo. Era una alternativa corta y temporal pero que ayudaba a la ceutí en su situación. En su situación de embarazo, Alarcón cree difícil poder conseguir trabajo ya que piensa que las empresas "no la van a contratar".
A partir de entonces, la pareja se dedicó a buscar alquiler ya que, según ella, le habían prometido “hacerse cargo de su situación” ya que ambos no tienen manera de sustentarse. Gema Alarcón asegura que tras encontrar vivienda, la administración le indicó que pagaría mínimo el primer mes y la fianza mientras ellos intentaban buscar trabajo para así comenzar a recibir ingresos.
Tras entrar en la vivienda, el dueño les comunicó a la pareja que no ha recibido el pago y por lo tanto no están de manera legal en el piso. Alarcón comenta que se siente “como un trapo” y que lo único que reciben de ayuda al mes son 60 euros que Cruz Blanca le da en un vale para alimentación.
Por su parte, Asuntos Sociales ha explicado que se le ha ofrecido otras alternativas de ayuda las cuales ella rechazó. Alarcón reconoce que esto es cierto, pero que la segunda opción que le dieron era que su pareja “se quedara en la calle” mientras ella vivía bajo un techo y por eso no consintió.
La Consejera de Asuntos Sociales..... Alguien sabe quién es?
Todavía esperando una resolución desde hace dos años.
Han explotado el escaqueo pandémico de forma bestial.
Solicite Ud el Ingreso Mínimo Vital(IMV).Hay acto que están muy bueno pero hay que tomar medidas por los efectos colaterales.