• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 22 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

¿Y qué pasa con San Amaro? Vecinos reclaman que se "adecente" su playa tras el temporal

"Solo pedimos que al menos venga la máquina del Ayuntamiento un día para que, al menos, se retiren los hierros y se pueda acceder", explican desde la barriada

Por B.G.B.
21/04/2022 - 07:55
san amaro playa
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

"Invito a cualquier vecino de Ceuta para que venga y haga uso de la playa. Verá que es imposible". El presidente de la barriada de San Amaro, Manuel Díaz, resume en esa idea el malestar de los vecinos de su zona que, tras el último temporal, y a pesar de que luego han llegado rayos de sol, aseguran que la playa está completamente inaccesible.

"Vemos ilógico que, mientras en varias playas de Ceuta están diariamente las máquinas del Ayuntamiento haciendo limpieza y mantenimiento tras los temporales, la nuestra esté, como hemos puesto en imágenes a través del Facebook, con hierros y otro tipo de objetos que fueron arrastrados por la marea, restos del monte que parte se ha caído y, en general, muchas zonas completamente impracticables", describe desde el lugar.

san amaro playa 2

Además, también explica que el acceso ha sido afectado por el temporal y es "imposible bajar". Reconoce que no piden "nada del otro mundo", que saben que todavía es pronto para que se instale todo el equipamiento propio de la época estival como las sombrillas, las duchas o los baños portátiles, "pero al menos que venga un día la máquina a poner esto en condiciones".

¿Y qué pasa con la DUCAR?

Tema aparte es el almacén de la DUCAR que, sin que se acometa ninguna actuación pese a los constantes reclamos que se hacen desde San Amaro desde hace años, sigue deteriorándose día a día. Un almacén inutilizado y vacío que, cada vez más, se convierte en un gran peligro para la integridad de cualquiera que pase por ahí. "Algún día se le caerá encima a alguien, ocurrirá alguna desgracia y entonces preguntaremos de quién es la responsabilidad o llegarán las lamentaciones", advierte el presidente de la asociación de vecinos.

Lamenta que se lleven años de reuniones y conversaciones pero que se siga sin hacer absolutamente nada. "¿Qué más nos queda? Hacer presión en redes sociales o cualquier otro medio para que, al menos, no se diga que no se avisó", concluye.

 

Tags: AyuntamientoBarriada San AmaroPlayas

Related Posts

FOTOS-policia-guardia-civil-despliegan-trampolin-desalojo Image 2026-08-20 at 08.03.58

Otra multa de 75 euros por incumplir la ordenanza de playas

hace 1 hora
ciudad-volvera-actuar-trampolin-seguridad-Image-2026-08-21-at-10.19.54-2-750x500-portada

La Ciudad actúa en el Trampolín, pero si no hay seguridad parará

hace 1 día

Ceuta contrata seguridad privada para vigilar sus playas

hace 2 días
rueda-psoe-presupuestos-sebastian-guerrero-melchor-leon

Crisis en el PSOE: el partido pide a la Mesa de la Asamblea que no atienda las peticiones de sus diputados díscolos

hace 3 días
dos-detenidos-tras-intentar-acceder-casa-romper-tuberia-atentar-contra-autoridad

Dos detenidos tras intentar acceder a una casa, romper una tubería y atentar contra la autoridad

hace 4 días

Marroquíes piden asilo en la playa del Trampolín y las naves del Tarajal tras dos días sin comer ni beber

hace 5 días

Comments 1

  1. Jose Antonio comentó:
    hace 4 años

    Vosotros queridos vecinos de san Amaro no sois ceutís!!! Solo lo son los de la Ribera ,Chorrillo….. que vergüenza de políticos tenemos!!!! Ineptos!!!!!!

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023