Agentes de la Guardia Civil de Ceuta se han desplegado en la zona del Recinto, más en concreto a la altura del Sarchal, ante la detección de varios fardos de hachís en el lugar. Han contado con apoyo de la Policía Nacional y también se ha activado al Servicio Marítimo para colaborar en la operación. El dispositivo se ha montado a primera hora de la mañana de este martes, tras recibirse el aviso de la existencia de algunos paquetes con droga en este punto de Ceuta, zona en la que ya se ha abortado en otras ocasiones la salida de semirrígidas así como el abastecimiento con petacas de combustible. Hasta el momento se ha informado de, al menos, tres detenidos (uno de ellos menor de edad) aunque las investigaciones continúan.
También se ha logrado incautar más de 100 kilos de droga, concretamente 123 según se ha informado después oficialmente, así como un coche y una embarcación recreativa. Según la hipótesis inicial, podría haber unas seis personas implicadas en el momento en que se estaba transportando la droga.
Tal y como ha detallado con posterioridad la Guardia Civil en una nota de prensa, la alerta saltó al apreciarse la presencia de una embarcación que por sus características técnicas y navegación encajaba con las que son seguidas por estar relacionadas con el pase de drogas. Intentaba confundirse entre otras de recreo. Al aproximarse al Sarchal, vieron cómo procedía a la descarga de fardos. Al llegar los agentes, les instaron a detenerse pero los ocupantes hicieron caso omiso, llegando a hacer maniobras evasivas para burlar la acción de la Benemérita.
Los agentes la interceptaron, constatando que se trataba de una recreativa de 5,5 metros de eslora, con motor, deteniendo a sus dos ocupantes, ambos de Ceuta y mayores de edad. Al mismo tiempo los agentes en tierra detenían al menor, de origen marroquí, que portaba uno de los tres fardos que han sido recuperados en el operativo. En el interior de un coche se encontró otra parte de la droga.
Los dos detenidos en la embarcación lo han sido como presuntos autores de los delitos contra la salud pública, desobediencia grave y atentado contra la autoridad; ambos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia. Mientras, el menor, será entregado a la Fiscalía. No se descartan más detenciones.
Y es que si prioritario era esclarecer el origen del hachís también lo era evitar cualquier robo. En la memoria colectiva queda lo ocurrido hace unos meses cuando el temporal arrastró decenas de fardos a las playas de Ceuta lo que llevó a que una auténtica marabunta de personas acudiera incluso con coches a llevarse fardos.
La Guardia Civil se encuentra trabajando en aclarar al cien por cien lo ocurrido y en poder determinar el alcance de este hallazgo. La presencia de gran cantidad de patrullas ha sorprendido a los vecinos que acudían con sus hijos al colegio a primera hora de la mañana.
A lugar t : Mano dura ,nada mas !! Y veras como andaran con mucho mas cuidado .
El delito existe desde el primer día de existencia de la humanidad. Otra cosa son los remedios para evitar que se cometan los delitos. Criticar por todo y a todos es una estupidez de la que muchos alardean como si fueran un ejemplo. Cada uno tiene que mirarse en sus alforjas y no en las del vecino.
Los Gremlins haciendo de las suyas...estos personajes no dan ni darán mas de si por mucho que la sociedad quiera integrarlos porque han venido al mundo a convertirse en lo que son.....así que tenemos lo que nos merecemos, ya depende si queréis que la gente de bien quiera seguir viviendo en condiciones....Ceuta necesita mano dura contra estos inadaptados......los jueces y abogados son los mas culpables de todo lo que ocurre, la policía hace muy bien su trabajo pero en cuestión de días la justicia los favorece y todo en reírse de la gente de bien.....
Vas a tener que aguantar a esta gente porque hasta que nos os vallais vosotros no estará bien está zona