El reto de Ismael Dris, atleta de Ceuta, y de su joven hijo de dieciséis años, recién cumplidos, de completar los doscientos cincuenta kilómetros de la 36ª edición del Marathón des Sables o como se conoce Maratón de las Arenas lo han cumplido con creces este viernes tras la disputa de la quinta y última prueba puntuable.
Los corredores ceutíes completaron la quinta etapa de la competición, una etapa menos dura que la cuarta que fue catalogada como la reina, empleando un tiempo de 5 horas, 00 minutos y 51 segundos en la 68ª posición en el caso del joven Muhammad mientras que su padre Ismael hizo un tiempo de 5 horas y 1 minuto en la posición 69. Destacar la hazaña de los corredores ceutíes en una prueba por un terreno complicado, demasiado seco y con muchos kilómetros, y sobre todo destacar al joven Muhammad que era la primera vez que participaba en una prueba de estas características.
Ismael Dris ha finalizado en la 54ª posición en su categoría de Veterano-2 Masculino con un tiempo acumulado de 41 horas, 43 minutos y 43 segundos mientras que su hijo Muhammad Dris ha sido primero en la de CA-H con un tiempo acumulado en las cinco etapas de 41 horas, 43 minutos y 36 segundos.
Esta 36ª edición del Marathón des Sables en categoría masculina se ha quedado el podio completo en Marruecos con el título para Rachid El Morabity con 18 horas, 33 minutos y 28 segundos, la segunda posición ha sido para Mohamed El Morabity con 18 horas, 34 minutos y 34 segundos y tercero ha finalizado Aziz Yachou con un tiempo acumulado de 18 horas, 37 minutos y 46 segundos.
En categoría femenina la victoria final ha sido para la española Anna Comet Pascua seguida por la francesa Sylvaine Cussot y tercera ha sido la marroquí Aziza El Amrany.
Para este sábado todavía quedará una última etapa, que no contará para la clasificación y que será una etapa apacible de poca dureza para disfrutar del última día de la prueba, con llegada al pueblo de Merzouga.