El CN Caballa está en un momento importante de la temporada, la segunda fase donde sólo los cuatro primeros acceden a la fase final donde pelearán por ascender a la máxima categoría.
El pasado fin de semana jugaron un buen encuentro en casa ante el Sant Feliú, al que consiguieron derrotar. Esa victoria lo metió en la segunda posición con 16 puntos pero habiendo jugado nueve jornadas tan sólo.
Es el conjunto que menos partidos ha disputado y aún así es segundo. El primer puesto está prácticamente inalcanzable, ya que la UE Horta tiene 27 puntos en 10 jornadas.
Los ceutíes pelean, por tanto, por las otras tres posiciones, con una ligera ventaja sobre sus rivales directos. El quinto puesto lo tiene el Askartza con 13 puntos en diez partidos. Tres puntos de ventaja con un partido menos, es una renta importante.
Este sábado se medirá al líder, en un enfrentamiento clave pero muy difícil. Un triunfo en este compromiso le daría una renta significativa para el final de la segunda fase.
Restan aún cinco partidos y todo puede pasar, pero el CN Caballa lo tiene enderezado para estar en las semifinales. Además intentará evitar el cuarto puesto, ya que eso supondría tener que medirse al rival más temido el Horta.
En el choque ante el equipo catalán, el CN Caballa pondrá todo su arsenal y sobre todo toda su concentración para tratar de sumar los tres puntos. Es el primer enfrentamiento directo entre ambos contendientes, ya que el primero en Ceuta se aplazó para las próximas semanas.
No será el equipo rival en este tramo final de la segunda parte del campeonato, ya que aún le queda jugar con el Askartza a domicilio y luego doble enfrentamiento ante el Molins de Rei.
El equipo de Sergio Aguilera está jugando muy bien y si sigue esta línea será difícil que pierda una de las cuatro primeras plazas de esta liguilla.