Como parte de la conmemoración del Día Mundial del Teatro, ha llegado de nuevo a Ceuta Rafael Álvarez 'El Brujo', quien se ha subido a las tablas del Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta la noche de este domingo, para protagonizar la obra 'El alma de Valle Inclán'.
Ha maravillado a los ceutíes con esta puesta en escena, recordando que fue “durante el confinamiento” que se inspiró “por este hombre tan singular y de vida vibrante''.
El Teatro Auditorio del Revellín prácticamente se ha llenado, pues muchos espectadores tenían ganas de volver a ver a Rafael Álvarez, quien estuvo en Ceuta por última vez en octubre de 2021 con ‘Los Dioses y Dios’, un monólogo sobre la relación del ser humano con los dioses cargado con un mensaje para superar los momentos difíciles provocados por la pandemia.
“Valle Inclán es misterioso y extravagante, romántico y estético. Su alma me conmueve. Llevo sobre mi rostro cien máscaras de ficción que se suceden bajo el imperio mezquino de una fatalidad sin trascendencia. Acaso mi verdadero gesto no se ha revelado todavía, acaso no puede revelarse nunca bajo tanto velos acumulados día a día y tejidos por todas mis horas. Yo mismo me desconozco y quizá estoy condenada a desconocerme siempre. Muchas veces me pregunto cual entre todos los pecados es el mío, e interrogo a las máscaras del vicio: Soberbia, Lujuria, Vanidad, Envidia, han dejado una huella en mi rostro carnal y en mi rostro espiritual , pero yo sé que todas han de borrarse en su día y que sólo una quedará inmóvil sobre mis facciones cuando llegue la muerte”, es parte de lo expresa sobre la obra.
‘El Brujo’ ha celebrado este día tan especial con el pueblo de Ceuta y se ha encargado de pronunciar el mensaje oficial de enaltecimiento del teatro y su labor dentro de la sociedad.
'El alma de Valle Inclán' ha llegado a la ciudad tras presentaciones en Almoradí, La Línea y Madrid, entre otras ciudades.