-
La Policía Nacional sorprendió a los dos jóvenes in fraganti en el interior de la casa
Dos jóvenes fueron los detenidos y procesados por un robo en una vivienda en la zona de Cría Caballar, pero ayer sólo compareció en el juicio seguido en el Juzgado de lo Penal 2 de nuestra ciudad uno de ellos. No obstante, dado que ambos habían reconocido los hechos serán condenados en sentencia a las penas mínimas por el delito tras el acuerdo previo entre el abogado defensor y el fiscal.
Se trata de F.D. y H. A-E., de los que sólo compareció el segundo y reconoció que el pasado 19 de febrero fueron sorprendidos por la Policía Nacional en la vivienda a la que habían entrado tras saltar una valla, subir una escalera y acceder al inmueble forzando la puerta de la terraza superior. Junto con el segundo acusado, asintió H.A-E., forzaron igualmente varias cerraduras y causaron varios desperfectos en el interior de la vivienda hasta que llegaron los agentes de la Policía Nacional.
Uno de los policías actuantes explicó que el dueño del inmueble les comunicó que había saltado la alarma de su vivienda y al acudir allí escuchó ruidos. Decidió no entrar hasta que llegara la patrulla policial como así fue.
Los agentes entraron en la vivienda y allí hallaron a uno de los detenidos. “Le pregunté si había más personas dentro y me dijo que sí. Fue entonces cuando encontramos al segundo intruso y procedimos a la detención”, indicó el agente en el juicio. “Dentro estaba todo revuelto y habían accedido doblando una placa metálica de la puerta de la terraza en la parte superior”, señaló el agente a preguntas del fiscal.
Así las cosas, el Ministerio Público solicitó para el segundo acusado, presente en la sala, una pena de un año, once meses y 21 días de prisión y para el primer acusado, F.D., una pena de un año y nueve meses de prisión, por un delito de robo con fuerza en casa habitada. El abogado mostró su conformidad con la petición del fiscal y el caso quedó visto para sentencia.