¿Se acuerdan cuando sus niños le entregaban de regalo del Día del Padre el típico adorno para su coche? Lo tenía todo: el hueco para la carita del niño, el mensaje, los colores adecuados… Una tradición en los colegios que también se ha cumplido en Ceuta, en el centro de La Esperanza. Y es que los menores acogidos en este hogar habilitado en la barriada de Hadú se pusieron manos a la obra para, con motivo de esta jornada tan especial, hacer un photocall imitando esos presentes. Lo sacaron a la calle y allí, todos los que quisieron, pudieron hacerse una fotografía para su recuerdo.
Los menores marroquíes quisieron imitar al detalle esos regalos que todos los padres recuerdan y que incluso hay quien todavía lo sigue teniendo en su coche. Idearon una maqueta de un turismo, la pintaron y añadieron el mensaje: “No corras papá”. Y así, en pleno paseo del Revellín, sacaron el modelo a la calle para que los niños y sus padres o los pequeños solos obtuvieran una imagen para el recuerdo.
Esta actividad, llevada a cabo este viernes como previa a la jornada que hoy se celebra en recuerdo a los padres, forma parte de las iniciativas promovidas por la dirección del centro de La Esperanza para que los menores allí acogidos se integren y puedan coparticipar de las fiestas, tradiciones y actos que tienen lugar en nuestra ciudad. Y aunque no sea festivo, el Día del Padre es especial para todos, una jornada marcada por recuerdos y gestos en los que los protagonistas son los progenitores, los referentes que constituyen un ejemplo a seguir por los pequeños de la casa.
En ‘La Esperanza’ siguen trabajando por normalizar el día a día y para que los niños allí acogidos puedan aprender no solo el idioma sino también las festividades propias del lugar y del país.