Ceuta mantiene el freno al virus y ahora es el ámbito educativo el que registra una notable mejoría de la situación epidemiológica: ningún aula está confinada por el covid-19. Así consta en el balance de la Delegación del Gobierno relativo a este lunes que da comienzo a la segunda semana de marzo, que refleja que la totalidad de los grupos de alumnos de los centros de la ciudad van a clases presenciales sin problemas. A lo largo de este pasado fin de semana, no se determinó el confinamiento de ningún grupo. Por lo tanto, todos los centros educativos tienen todas las aulas abiertas.
No obstante, son 34 los alumnos que en estos momentos tienen el virus, mientras que hay 35 en total que están en aislamiento. Por su parte, en estos momentos hay 12 docentes que también son positivo -con 12 en total en aislamiento-.
Los datos, para resumir, dejan un total de 46 positivos en la comunidad educativa con 47 aislados después del fin de semana, según ha informado la Delegación del Gobierno.
Recordatorio: medidas básicas para evitar el coronavirus
Desde las instituciones se sigue recordando las medidas básicas para evitar el aumento de los casos de coronavirus: higiene individual, distancia de 1,5 metros, lavado de manos... Es fundamental no acudir a los colegios en caso de presentar algún síntoma compatible con el COVID-19.
Es esencial, recuerdan desde las instituciones sanitarias, insistir a las familias en la importancia que tiene que los niños y niñas permanezcan en casa en el caso de sospechar que podrían haber contraído la enfermedad ayudando, así, a prevenir la propagación del virus.
Son síntomas compatibles con el coronavirus la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.