En la calle González de la Vega número 2 siguen temiendo que lo peor está por llegar. Familiares del vecino del piso 1 derecha quieren “como último recurso” hacerle llegar un mensaje al presidente de la Ciudad de Ceuta, Juan Vivas, y al consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, pues su padre no puede seguir viviendo en esas condiciones.
La hija del afectado, que recalca que su padre “no es un okupa”, recordó que la vivienda es de la Ciudad Autónoma de Ceuta, que hace 19 años le cedió las llaves a su padre de manera provisional, con la promesa de que en algún momento sería reubicado en una VPO. Tras casi dos décadas, la situación no se ha resuelto, su padre no ha sido reubicado y el lugar “está en ruinas”.
Hace unos nueve meses “se le cayó el techo del cuarto de baño”, algo que pudieron solventar después de muchos escritos y denuncias. El problema es que la solución no duró mucho y en esta oportunidad cuando intentaron solicitar una nueva reparación “la Ciudad Autónoma de Ceuta dice que no”, refiriéndose no solo al techo del cuarto de baño, donde se ven las vigas, sino también al de la cocina que está en condiciones similares.
La reclamación principal es que a este vecino ni lo reubican ni le arreglan la vivienda
“La Ciudad dice que ya no arregla nada porque eso está en orden de desahucio”. Sin embargo, los familiares del vecino de la calle González de la Vega número 2, piso 1, derecha, argumentan que la orden “está parada” y que durante el tiempo que ha durado la pandemia “no nos han dicho nada”.
El reclamo principal es que a este vecino ni lo reubican ni le arreglan la vivienda, “y para mi sorpresa, justo abajo de donde vive mi padre, donde supuestamente está esa casa en ruinas, hay una oficina de Fomento de la Ciudad, pero para las personas que están arriba no hay una solución”.
Los afectados por esta situación insisten en que estos edificios antiguos no están recibiendo el debido mantenimiento por parte de las autoridades, “porque la Ciudad se acoge a que allí hay personas okupas, pero mi padre está de otra manera, es una situación especial porque él tiene sus papeles”.