Los menores del centro de La Esperanza, en Ceuta, no son ajenos a la situación producida tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Coincidiendo con ello y bajo el lema Sembremos Paz, se ha diseñado una actividad en donde las personas que querían podían sembrar su propia planta y llevársela consigo. Así, este martes y con este ánimo, han salido a la calle defendiendo el ‘No a la guerra, sembremos paz’.
Los ciudadanos que se topaban con este stand ubicado en la Gran Vía, frente al Mercado central, se han interesado en participar de esta actividad, una más de las que lleva a cabo el centro de acogida de menores marroquíes ubicado en Hadú, que siempre se implica en actos que o bien coinciden con fechas específicas del calendario o bien persiguen un fin que la mayoría de la sociedad comparte, como es la oposición a cualquier acto bélico.
Las plantas llevaban una pequeña identificación con el signo de la paz y los colores de la bandera ucraniana. Los menores han ayudado a los que se detenían en el puesto a sembrar su propia planta, contando con el respaldo de los educadores del centro. Después se la llevaban a modo de recuerdo por esta colaboración. En plena Gran Vía se ha ofrecido así una actividad distinta, con el emblema de paz, un término escrito en distintas lenguas pero que alcanza siempre el mismo significado. Muchos son los que se han detenido ante el puesto y han colaborado para llevar a buen fin este acto.
Desde el centro de La Esperanza, sus integrantes llevan a cabo todo tipo de iniciativas con los chicos acogidos, lo que viene a facilitar no solo su integración sino también su aprendizaje a todos los niveles. La sociedad responde coparticipando de lo que es más que una actividad, pues supone también una forma de acercarse a nuestra sociedad.