• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

MDyC pospone "hasta el próximo año" la entrega del premio 'Doctora Soraya'

Fátima Hamed ha explicado que la decisión viene motivada por la situación sanitaria y, a la vez, ha animado a todos y todas a aportar "nuestro granito de arena" para lugar por la "equidad y la justicia"

Por Isabel Jiménez
07/03/2022 - 14:45
premio-doctora-soraya-2020-malika-faitah-5
Foto de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Fatima Hamed, desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC), ha confirmado esta tarde a través de un escueto video que la formación localista no otorgará este año su tradicional premio 'Doctora Soraya' cuyo nombre rinde homenaje a la recordada Soraya Mohamed, médico de amplia trayectoria y reconocimiento social fallecida a una temprana edad. Según ha dicho Hamed, la decisión viene motivada por la situación sanitaria que no permite la reunión de un alto número de personas. "Este año desde el MDyC no vamos a llevar a cabo el reconocimiento 'Doctora Soraya' porque no podemos hacerlo como nos gustaría, con puertas abiertas, sino que había que restringir el aforo", ha explicado asegurando inmediatamente que "lo posponemos para el próximo año".

De todos modos, Hamed ha aprovechado la ocasión para animar a la población a "continuar reivindicando todo lo que sea necesario para lograr la equidad y la justicia en nuestra ciudad".  Además, en esas palabras de aliento también ha enfatizado en que "por pequeño que sea el granito de arena y la aportación, todas ellas son fundamentales para construir sociedad". Igualmente ha recordado que "todos los días son 8 de marzo y todos los días son el Día de la Mujer".

El premio 'Doctora Soraya' ha sido concedido durante los últimos años a diferentes colectivos, así como a personas que lo han recogido a nivel individual. Uno de ellos, por ejemplo, fueron las viudas de Regulares, así como el colectivo de enfermería de la ciudad. El deporte o el movimiento vecinal también han visto reconocidas a algunas de sus mujeres más destacadas, todas ellas caracterizándose por "luchar por la equidad y la justicia".

Cabe mencionar que el año pasado tampoco se pudo entregar este premio, así que debemos remontarnos a los primeros días de marzo de 2020 para hallar a la última premiada que, en este caso, fue Malika Faitah Misduh, fundadora del restaurante ‘Oasis’, a quien se reconoció su trayectoria de medio siglo de trabajo.

Tags: Día de la Mujer - 8MMovimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)MujerPremiosSalud

Related Posts

escalada-nueva-edicion-open-cima-estrecho-002

La escalada gana altura: más de 40 participantes en una nueva edición del Open 'La Cima del Estrecho'

hace 8 minutos
ciudadanos-ciudadania

La Ciudad licita 54 plazas residenciales para personas mayores con atención integral

hace 10 horas
CANCER DE COLON 16

El PSOE responde al PP por sus “ataques sin rigor” a Hanan Ahmed

hace 11 horas
Pleno-Resolutivo-Marzo-2026-012-portada.jpg

El PP acusa a Hanan Ahmed de “confundir” a la ciudadanía sobre el cribado del cáncer de colon

hace 1 día
sanidad-pide-no-consumir-salmon-ahumado-listeria

Sanidad pide no consumir este lote de salmón ahumado

hace 1 día
tiempo-medio-espera-quirurgica-ceuta-dias

El tiempo medio de espera quirúrgica en Ceuta es de 94 días

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023