• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 19 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Policía Local pide colaboración contra los incendios

Hace un llamamiento a los vecinos para que colaboren y se ha intensificado la detección de vehículos en la calle, abandonados, susceptibles de ser quemados

Por E.F.
05/03/2022 - 14:00
policia-local-incendios-vecinos-colaboracion-1
Fotos cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Policía Local de Ceuta ha reiterado su llamamiento a la colaboración ciudadana para erradicar comportamientos antisociales que derivan en actos vandálicos, entre ellos las quemas de contenedores, basura y vehículos. Recuerda que, dado el riesgo que supone que estos incendios se extiendan a los vehículos y a las viviendas cercanas, la ayuda de los vecinos y el contacto con los presidentes de las barriadas es fundamental para acabar con estos comportamientos e intentar llegar a los causantes de unos incidentes que minan la normal convivencia y perturban la tranquilidad ciudadana.

Además, a través de sus diferentes unidades se han intensificado las labores de prevención, especialmente al objeto de localizar los coches que se encuentran en situación de abandono en la vía pública y por lo tanto, con mayor riesgo de sufrir vandalismo. Los funcionarios de la Policía Local están reforzando la identificación de este tipo de vehículos, al objeto de levantar las actas con las que se inicia el procedimiento administrativo que culmina con su retirada de la vía pública.

policia-local-incendios-vecinos-colaboracion-2

La falta de civismo y de respeto al medio ambiente han hecho que la Policía Local refuerce igualmente el control del debido cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Limpieza. El arrojo de basuras fuera del horario establecido, así como el depósito de enseres en lugares no permitidos está prohibido, por consiguiente, es objeto de sanción. Desde que comenzó el año se han tramitado un total de 45 denuncias por incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Limpieza, además de las 297 denuncias que fueron tramitadas en el año 2021.

Desde el Cuerpo municipal se pide colaboración ciudadana para dar traslado de todas las incidencias que se vayan produciendo con tal de retirar de la vía pública todo lo que sea susceptible de generar un incendio que pueda tener peores consecuencias para todos y todas.

Tags: IncendiosPolicía LocalVecinos

Related Posts

panoramica ceuta

Las comunidades de vecinos ya no podrán reclamar cuotas tras este tiempo

hace 18 horas
interior-contabiliza-ceuta-nueve-delitos-odio

Interior contabiliza en Ceuta nueve delitos de odio en un año

hace 21 horas
playa-trampolín-tarajal

Usuarios denuncian la acumulación de algas en la playa del Trampolín

hace 23 horas
padron-ceuta-consulta-afectado-expedientes-baja-definitiva

Padrón de Ceuta: consulta si estás afectado por los expedientes de baja definitiva

hace 1 día
estas-seguro-seguridad-social-datos-correctos

¿Estás seguro de que la Seguridad Social tiene tus datos correctos?

hace 1 día
colocacion-cartel-obras-nueva-capilla-carmen-almadraba

La colocación del cartel acerca las obras para la nueva capilla del Carmen de la Almadraba

hace 1 día

Comments 4

  1. Guamedo comentó:
    hace 4 años

    Yamal y sus jefes lo saben. Ahí hay que preguntar.

  2. Paco88 comentó:
    hace 4 años

    Que publiquen algún estudio. Ceuta donde más coches abandonados hay por habitante.

  3. Yo comentó:
    hace 4 años

    Colaboracion ? Creo que si la gente viera algo lo diria tambien pueden colaborar ellos dejando de multar tanto a la gente humilde que trabaja para salir adelante y estar pendiente de los vandalos

  4. Ciudadano comentó:
    hace 4 años

    El problema es que la policía hace su trabajo, pero es la propia administración municipal la que no ejecuta ni hace lo que tiene que hacer que es proceder a la retirada de estos vehículos abandonados de la vía pública, entonces por mucho que haga la policía, no hay respuesta, ya que la forma de proceder debería ser más rápida.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023