-
La muestra permanecerá cuatro años en el museo del Revellín San Ignacio
Han sido varios años de negociaciones, parones y expectativas depositadas que parecía que no avanzaban, pero finalmente ya está aquí, Bertuchi es una realidad, y su nueva casa, el museo de Revellín San Ignacio, sito en las Murallas Reales, lo acogerá durante cuatro años. Se trata de uno de los mayores acontecimientos culturales que vivirá la ciudad y que verá luz verde el próximo lunes a partir de las 19.00 horas.
Este espacio transformado en pinacoteca municipal se ha acondicionado, salvando grandes problemas estructurales que presentaba, para acoger una exposición de gran envergadura, un proyecto que se ha elaborado desde hace tiempo para que gran parte de la obra del pintor granadino vuelva a Ceuta, la ciudad en la que vivió entre 1918 y 1928.
Una oportunidad que permitirá a los visitantes adentrarse en un mundo singular, colorista, exótico, atractivo y folclórico, el del Marruecos en el que el artista vivió, cuando ya había dejado de ser tierra de telones bélicos. Un total de 489 obras valoradas en casi tres millones de euros se exhibirán por primera vez, entre las que se incluyen pinturas, carteles, bocetos, obra gráfica, mobiliario y útiles de Bertuchi. Además, se ha habilitado en la planta superior del museo una zona digitalizada que abarcará toda la obra del autor granadino.
La exposición está caracterizada por una gran heterogeneidad de los soportes expresivos, permitiendo al espectador redescubrir el panorama estético marroquista con las diversas modulaciones comunicativas bertuchianas.