La segunda fase de la 1ª División Nacional no será nada fácil para ninguno de los equipos que la están jugando. Entre ellos se encuentra el CN Caballa de Ceuta que comenzó con un empate pero que todavía tiene por delante cinco partidos para tratar de lograr su objetivo, entrar en los cuatro primeros puestos.
El conjunto caballa que dirige Sergio Aguilera sumó un empate 11-11 en la piscina del ‘Complex’ ante el Club Natación Sant Feliú, en un partido que los ceutíes pudieron ganar pero que finalmente se tuvieron que conformar con un empate.
Tras este empate el CN Caballa se colocó en la segunda posición con diez puntos por detrás del UE Horta que con 18 puntos parece el favorito a estar al final de temporada entre los cuatro primeros, seguirá soñando.
Precisamente el UE Horta es el próximo rival de los ceutíes en nuestra ciudad pero el partido, que estaba programado para este próximo sábado a las 19:00 horas, se ha aplazado a petición del conjunto catalán y se jugará el 10 de abril en la piscina del Club Natación Caballa.
Tras este aplazamiento los pupilos de Sergio Aguilera no jugarán hasta el 19 de marzo cuando reciban en nuestra ciudad al Club Askartza. Esto hace que tenga un parón más largo de lo normal, aunque podrá ver cómo se sitúan el resto de rivales.
Ahora mismo las posibilidades para entrar en las semifinales por el ascenso son muchas. Tiene una ventaja escasa de un punto sobre cuatro equipos que le persiguen en la tabla, pero sólo dos puntos con el séptimo y tres con el octavo.
Mucha igualdad para conseguir un billete, pero empezar puntuando esta segunda fase le ha hecho crecer y coger motivación de cara al futuro.
Son cinco los partidos que restan para terminar la segunda fase y es fundamental coger puntos en casa pero también fuera. La UE Horta es el rival a batir pero es el gran hándicap para los equipos que llegan del grupo B.
CW Sevilla, CN Montjui, CN Caballa y CN Granollers deben enfrentarse al líder en dos ocasiones, por lo que tendrán que hacer más esfuerzo si quieren estar en la zona alta. El Horta se ha mostrado hasta el momento intratable y sólo tiene una derrota en los enfrentamientos directos.