La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta ha expresado su pesar y ha confirmado el fallecimiento de Javier Carrillo de Albornoz y Piquer, quien desempeñaba el cargo de jefe del Servicio de Vacunas de la Ciudad. "El consejero Alberto Gaitán, en nombre de todos los integrantes del Área de Sanidad, ha trasladado su pésame a los familiares y amigos de Carrillo, un trabajador intachable y comprometido que deja un profundo vacío entre sus compañeros", han indicado desde el Área de Prensa de la Ciudad.
Se trata de una irreparable pérdida para el gremio sanitario de la ciudad autónoma, en el que estaba plenamente integrado y era muy reconocido por su labor profesional al servicio de la ciudadanía ceutí.
En Ceuta, procedente de Navarra
Natural de Milagro, un pequeño pueblo de la Ribera de Navarra, llevaba muchísimos años en Ceuta y regresaba a su tierra siempre que podía para sus vacaciones. Carrillo nunca olvidó su otro norte, a donde se desplazaba para regresar esos momentos a donde uno tiene sus raíces mientras que en este otro norte desempeñaba su profesión.
Vinculado a la sanidad desde toda una vida entregada a ello, era responsable del área de vacunas y además autor del reglamento de sanidad mortuoria determinante para todos los procesos relacionados con las muertes y los procedimientos para sus traslados, por ejemplo en el caso de inmigrantes.
Muy conocido en la ciudad, siempre se dedicó a la vida entregada a esta investigación y a las prácticas relacionadas con las mismas. Además en Ceuta había tejido grandes amistades y había podido conocer a muchos navarros que han hecho su vida en nuestra ciudad. La Ciudad traslada su pesar por esta muerte que se produce en la figura de un trabajador incansable.
Participó en muchos foros especializados dedicados al tema de las vacunas y además estuvo presente en asuntos ahora de muchísima actualidad precisamente por la covid-19. Durante toda su vida permaneció profesionalmente en Ceuta, entregándose a la actividad sanitaria que es clave en todo el mundo y más ahora.
Condolencias por el fallecimiento de parte de la funeraria Al Qadar
Nabil Rahal, responsable de la Funeraria Al Qadar de Ceuta, ha trasladado el pésame a la familia del doctor Carrillo, persona a la que se le apreciaba mucho desde esta entidad y de la que se ha destacado su enorme valía tanto profesional como personal.
Rahal ha mencionado la ayuda constante que prestó Carrillo en todo lo que pudo, algo que ahora, recién conocida la noticia de la pérdida del médico, se recuerda con pena. “Personal y profesionalmente siempre se portó muy bien”, ha destacado el responsable de Al Qadar, funeraria que, como las distintas que operan en nuestra ciudad, tenía que trabajar codo con codo en muchos asuntos con este profesional y que reconoce la enorme labor desarrollada por este navarro asentado durante buena parte de su vida en Ceuta.
En todos los temas bajo su competencia en los que podía, Carrillo prestaba su ayuda, llevando a cabo una labor clave en el ámbito sanitario que fue muy reconocida y que ha sido valorada por Rahal.
Carrillo dio importantes pasos en el ámbito de la investigación en vacunas, siendo un referente que, quizá, no haya obtenido en vida el reconocimiento debido ante la consecución de logros importantes para nuestra ciudad. Sus restos serán trasladados a su pueblo.
D.e.p .
Que descanse en paz era buena persona, me ayudó y aconsejo selo agradezco
DEP