• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 10 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El 'pito bereber', una de las "joyas ornitológicas de Ceuta"

Durante un paseo organizado por SEO-Birdlife, 20 personas han observado tres ejemplares de esta especie

Por El Faro de Ceuta
19/02/2022 - 07:11
Fotos: SEO-Birdlife

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El grupo de SEO-Birdlife en Ceuta ha realizado la mañana de este sábado un paseo por el Mirador de Isabel II y sus alrededores. Esta oportunidad ha servido para que el grupo de 20 personas que ha participado en la actividad pudiera observar tres ejemplares de lo que se considera como una de las "joyas ornitológicas de Ceuta", el 'pito bereber'.

Entre las 9:00 y las 11:00 horas, durante el recorrido, se han podido topar con tres ejemplares, dos machos y una hembra. Se trata de una especie que solo puede verse en Ceuta, han explicado desde SEO-Birdlife.

El grupo acostumbra a realizar diferentes actividades, algunas de carácter científico, con el propósito de recolección de datos y estudios de población, y otras más de divulgación como fue la de este sábado, en la que estuvieron presentes 20 personas, que es un número adecuado para poder realizarla.

 

1 of 5
- +

Desde SEO-Birdlife recuerdan que también llevan a cabo diferentes jornadas de observación, en las que pueden participar grupos más grandes y que se hacen desde puntos fijos en casos de migración de aves rapaces y marinas.

Sobre el ejemplar que han podido observar la mañana de este sábado, han explicado que el 'pito bereber' es una especie africana cuyo límite de distribución por el norte es precisamente Ceuta. Asimismo, han señalado que aunque existe una especie similar, el pito real, no se trata del mismo ejemplar, de manera que no hay que confundirlos.

Algo importante a destacar de la jornada de este sábado, agregan desde SEO-Birdlife, es que observaron a dos machos y una hembra de la especie pito bereber, lo que indica que es probable entonces que se forme una pareja reproductora en la zona. De manera que continuarán haciéndoles seguimiento, pues de ser así se trataría de la primera cita de reproducción en la ciudad. Pero de momento señalan que solo se maneja como una posibilidad.

Tags: AnimalesMedio Ambiente

Related Posts

cachorros-busca-hogar-010

El abandono de un cachorro le cuesta 10.500 euros

hace 5 horas
localizan-dos-delfines-mutilados-menos-48-horas-aguas-ceuta-6

Localizan dos delfines mutilados en menos de 48 horas en aguas de Ceuta

hace 22 horas
autopista-agua-plan-marruecos-combatir-escasez-hidrica

La 'Autopista del Agua': el plan de Marruecos para combatir la escasez hídrica

hace 5 días
mdyc-critica-gobierno-ceuta-falta-desbroce-planificacion

MDyC critica al Gobierno de Ceuta por la falta de desbroce y planificación

hace 5 días
detenido-youtuber-ayoub-bn-nsns-grabarse-cocinando-perro-eid-al-adha

Detenido el youtuber Ayoub Bn Nsns tras grabarse cocinando un perro en el Eid al-Adha

hace 5 días
moleculas-verdes-apuesta-moeve-reducir-dependencia-energetica-europa

Las moléculas verdes, la apuesta de Moeve para reducir la dependencia energética de Europa

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023