La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta ha licitado el suministro de un elevador para llevar a cabo inhumaciones y exhumaciones en el cementerio municipal de Santa Catalina. El presupuesto previsto para este contrato es de 29.000 euros, según se ha informado desde el Área de Prensa de la Ciudad. El plazo de presentación de ofertas, a través de la Plataforma de Contratación, permanecerá abierto hasta el próximo 25 de febrero.
"El área que dirige Alberto Gaitán ha diseñado un plan de actuaciones en el camposanto que incluirán, entre otras, mejoras en accesibilidad y en el alumbrado. Así, la Ciudad destinará más de 400.000 euros para disponer de nuevas barandillas, sustituir farolas por una nueva iluminación más sostenible y la colocación de una gran escultura de la Virgen de África", indican desde el Gobierno de Vivas.
De igual modo, desde la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, competente en el área de Cementerios, también recuerdan que ya se adoptaron el pasado año medidas como la construcción de 688 nichos junto a otras obras de pavimentación y urbanización.
Denuncia de una familia
Hay que recordar que este anuncio llega apenas tres semanas después de que una familia denunciase a través de El Faro que no pudo dar sepultura a su ser querido en uno de los dos nichos de que disponía la familia porque, al estar en altura, no se le podía subir ahí ya que las escaleras estaban inhabilitadas para tener acceso a la parte alta de estas dependencias. Un triste episodio que evidenció la carencia de un bien tan básico y que se llevaba reclamando desde hace tiempo desde diferentes partidos políticos y la misma voz de los ciudadanos.
Los afectados señalaban en aquella ocasión que, según se les había informado, la plataforma existente no está homologada de acuerdo a los criterios que indica Prevención de Riesgos Laborales y no puede ser utilizada por los trabajadores del cementerio para realizar enterramientos en los nichos ubicados a más de dos metros de altura, es decir, los que están en la cuarta y quinta planta, por no poderse asegurar su integridad física.
Yo,por lo que he escuchado el encargado ha comprado un Globo, lianas como la de Tarzán y 2 cajas de pulimento.
Una pregunta que yo me hago podrán los familiares de los difuntos utilizar el elevador para limpiar adecentar y poner flores en los nichos
El tanatorio está dejado de la mano de Dios.
Hace unos 15 años ya se compró un elevador.
Costó un pastizal y nunca llegó a dar servicio.
A ver si con este pasa lo mismo.
Que lo compren que sea capaz de sortear los escalones que esta gente son capaces de comprarlo y después no poder usarlo porque no hay por donde pasarlo y ha esperar otros tantos años para solucionarlo que ya sabemos como se trabaja en esta ciudad
Es obligación de la Ciudad en tener en perfecto estado el cementerio,
Para meter los compromisos de políticos llamados asesores, viceconsejería, consejeros y otros nombres hay pasta sabiendo que vienen con oficio de los colectivos militares,profesores,médicos,empresarios con los buenos sueldos que ya tiene en sus profesiones pero las avaricia del dinero y el poder es irremediable mientras los ciudadanos voten a estos tipos de aprovechados de las urnas, lo demás les importa nada, duermen tranquilo con las necesidades urgentes que necesita un país de listillos..
La pregunta es ¿Teniendo en cuenta la altura de los patios cómo es posible que el elevador no lleve años adquirido como en cualquier cementerio de la península?? La gestión de nuestro cementerio es pésima, no lo siguiente....
Me parece muy bien tarde como todo lo que hacen en esta ciudad y país pero muy bien para nuestros amigos y hermanos cristianos