Los vecinos de la barriada de Juan Carlos I podrán respirar tranquilos en las próximos meses ya que las obras en el aparcamiento público de dos plantas se encuentran en la última fase. Los operarios siguen con el proyecto que dará cobertura a la hora de aparcar a los vecinos de esta zona de Ceuta. Estas ejecuciones han sido demandadas durante mucho tiempo por la vecindad y se confía en que los próximos meses todo esté listo y se resuelva uno de los problemas de la barriada. A pesar de que la obra ha recibido denuncias públicas por no avanzar con la celeridad que se esperaba, los operarios trabajan a destajo para tener los aparcamientos listos en el menor tiempo posible.
Se trata de una actuación en la que la Ciudad está invirtiendo 1,7 millones de euros para, por una parte, paliar los problemas de estacionamiento de los vecinos, incrementando en 111 el número de plazas, -6 de ellas para vehículos de personas con movilidad reducida- y, por otra, dotar a la asociación de un nuevo local social para el desarrollo de sus actividades y de una plaza con zona de juego infantil y un espacio para el esparcimiento de los ciudadanos. La previsión era que las obras estuvieran concluidas a finales del verano, pero un retraso en licitaciones de modificación ha hecho que los operarios de Tragsa, empresa encargada de las obras, sigan perfilando las ejecuciones.
El aparcamiento se ha levantando sobre un terraplén con un elevado desnivel. Será abierto, con una fachada compuesta por pilares con una inclinación de 15 grados respecto de la vertical, de manera que formarán una celosía de huecos; y tendrá tres plantas: la baja, con una superficie de 1.106 m2, servirá de aparcamiento; la primera, de superficie y utilidad similar; y la segunda, sobre la que estará el local social, con una superficie útil de 100 m2, una plaza de 97 m2 y más aparcamientos.
Esta construcción quedará articulada en torno a un patio interior, que proporcionará iluminación natural en las dos plantas bajo rasante del edificio; y el conjunto, para el que se empleará sobre todo hormigón armado, lo completarán la correspondiente señalización, jardinería y mobiliario (papeleras, barandillas, bolardos...), además de las acometidas básicas (luz, saneamiento, abastecimiento…).
Esperemos que sean de pago como los de pedro la mata
A ver si es posible que hagan aparcamientos en todos los barrios menos en O'donnell, donde es imposible aparcar a partir de las 8 de la tarde desde hace 20 años, que si van los bomberos o la ambulancio por la noche no pueden pasar, cosa que ya ha pasado muchas veces.