-
La selección de Ceuta compite a partir de hoy en tierras extremeñas en la fase única del Campeonato de España
-
Los caballas debutarán ante la selección de Islas Baleares
La Selección de Ceuta Alevín partió ayer hacia tierras extremeñas donde a partir de este miércoles, afronta la Fase Única del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de la categoría.
Las localidades de Jarandilla, Jaraíz y Aldeanueva de la Vera (Cáceres) acogen una cita que cuenta con un total de 11 selecciones, las cuales han sido divididas en tres grupos:
Grupo A: Madrid, Cantabria, Melilla y Región de Murcia
Grupo B: Castilla La Mancha, Baleares, Cataluña y Ceuta.
Grupo C: Aragón, Extremadura y Andalucía.
Estreno ante Baleares
El debut del equipo caballa será hoy miércoles ante Islas Baleares, semifinalista de la edición anterior, en un choque programado para las 10:45 horas en el Municipal de Aldeanueva de la Vera. El jueves, los blanquinegros se medirán a Cataluña con idéntico horario y lugar, mientras que el viernes (12 horas, Pabellón Navalmoral de la Mata) se verán las caras con Castilla La Mancha, actual campeona de España tras vencer precisamente a los ceutíes en la gran final.
La convocatoria de 12 jugadores del conjunto dirigido por Francisco Segado ‘Pacote’ y Francisco García 12 está compuesta por:
Óscar Toledo (Natación Ceuta); Yoel Alonso (Ángulo CF); Hugo Pérez (Polillas Ceuta); Abubaker Mohamed (Deportivo Ceutí); Alejandro Rodríguez, Iker Amores y Adrián Robles (Polillas Atlético); Javier Benítez, Samuel Barmón y Alejandro Melgar (UA Ceutí) y F. Javier Moreno y Nizar Mohamed (CD Puerto).
Se clasifican para las semifinales del sábado 22 de abril los campeones de cada grupo y el mejor segundo de los 3 grupos con el siguiente orden de enfrentamientos:
Mejor 2º - 1º Grupo A y 1º Grupo B – 1º Grupo C.
Los vencedores lucharán por el título nacional el domingo a las 12:00 horas.
Los caballas intentarán quitar el mal sabor de boca de la selección benjamín, que fue eliminada a las primeras de cambio hace menos de un mes en Salou, aunque hay que recordar que los de Quino Gallardo tuvieron por entonces como rivales a gigantes del fútbol-sala nacional como son las selecciones de Madrid y Murcia.