-
Fueron condenadas por un delito de hurto y no pagarán indemnización tras abonar el valor de las prendas, 536 euros
Dos mujeres aceptaron ayer una condena de seis meses de cárcel por un delito de hurto tras haber robado varias prendas de ropa en dos establecimientos del centro de la ciudad. Fue el pasado 4 de abril cuando fueron interceptadas por la policía y denunciadas por los responsables de ambas tiendas. El juicio se celebró ayer en el Juzgado de lo Penal 1 de nuestra ciudad, previo acuerdo entre el abogado defensor y la fiscal, con una sentencia condenatoria ya firme.
Los hechos ocurrieron en el paseo del Revellín cuando ambas mujeres, de nacionalidad marroquí, fueron interceptadas con las prendas que se habían llevado de ambas tiendas sin pagarlas. En total el valor de la mercancía sustraída fue de 536 euros, que las dos mujeres ya han abonado a las dos empresas, según comunicaron al tribunal ayer.
Así pues, la pena solicitada inicialmente por la Fiscalía, 18 meses de prisión, se rebajó a seis meses que no cumplirán efectivamente en el centro de Los Rosales. Las partes acordaron la suspensión de la pena y su sustitución por una orden de prohibición de entrada y residencia en la ciudad de Ceuta por un periodo de dos años. La juez también acordó devolver el vehículo de una de las procesadas que fue decomisado en el momento de la detención de ambas.
El dictamen no solamente contempló el atenuante de reparación del daño, tras haber pagado las prendas sustraídas a las dos tiendas de moda, sino también el atenuante de reconocimiento de los hechos. Tras la detención y puesta a disposición judicial de las dos mujeres, L.B-H. y S.E-M., ambas reconocieron los hechos y una de ellas, la propietaria del vehículo decomisado, solicitó la devolución del coche porque lo necesita para su trabajo. La juez de Lo Penal 1 accedió a la petición de la procesada.