En las últimas semanas se ha multiplicado las denuncias por parte de la ciudadanía de Ceuta que ven cómo resulta imposible conseguir una cita para realizar cualquier tipo de trámite en el Ayuntamiento. Muchas son las personas que no pueden darse de alta en el padrón o realizar un trámite administrativo y tienen que esperar hasta, al menos, 3 meses para ver realidad sus peticiones.
Este periódico se ha puesto en contacto con el Ejecutivo local para conocer de primera mano esta problemática y desde la Ciudad se ha señalado que en estos momentos se encuentran varias personas de la plantilla de baja por lo que es uno de los motivos por los cuales no pueden atender a todos los demandantes que quisieran.
Desde la Ciudad aseguran que en estos momentos hay seis vacantes entre bajas por enfermedad y jubilaciones. Aún así, actualmente con el personal del que se dispone “no se puede atender más de 16 citas nuevas diarias”, además de “otras 20-25 personas” que son atendidas sin cita previa por asuntos de urgencia o para perfeccionar algún trámite.
Asimismo, desde el Área del ejecutivo se recuerda a la ciudadanía que el principal objetivo es el de potenciar entre la ciudadanía el uso de los trámites del Padrón por la sede electrónica de la Ciudad, donde cada día se atienden otras 35-40 solicitudes. Eso sí, en ese punto hay diferentes denuncias ya que hay muchas personas mayores que no tienen un control real de las nuevas tecnologías y ven casi imposible rellenar cualquier trámite online.
Lo que sí ha querido dejar claro la Ciudad es que espera que esta problemática se subsane lo antes posible y por eso tiene previsto aumentar el número de citas en fechas próximas, en función de que se pueda contar con más personal en el Negociado.
Por último han sugerido que la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, de la que depende el Negociado, ha hecho “un importante esfuerzo” para la eliminación de los atrasos de tramitación que se generaron como consecuencia de la pandemia, indicando que en estos momentos están “casi al día” con todas las citas.
Desde hace ms de 2 años, las citas suelen dartelas para mas de dos meses, casi. tres
Mi pregunta es cuanto tiempo estan de bajas el personal?????, esto no es de hace dos o tres meses.
Que amplien la plantilla, cuando quieren traen personal de otros sitios.
Menos Políticos y mas pesonal para atender a los que luego os ponen en el sillón.
MANADA de ...
Ya os queda menos para agarraros al sillón
El personal del Ayuntamiento está de baja permanente y no es por COVID sino porque son vagos e inepto.Por cierto, a esta caterva se les paga también un complEmento por usar el ordenador?
Yo solicité un certificado a través de la sede electrónica en Septiembre del año pasado y todavía estoy esperando. He realizado varias comunicaciones y ni contestan. Si hace falta mas personal que contraten a gente y se dejen de meter a tanto alto cargo de confianza cobrando un pastón y sin hacer nada.
Existen muchas personas en ceuta que por diferentes motivos no tienen o no quiere tener acceso a internet y la administracion esta en el deber de atender a esas personas para eso son los ciudadanos la que la mantiene.
Tanto la asistencia on line como la presencial deben estar cubiertas
En julio 2021 solicité un cambio de dirección en el padrón y todavía no lo han hecho. Esto no creo que ocurra en ninguna ciudad de España, es ridículamente ineficaz, tal vez ocurra en algún país en vías de desarrollo.