La semana lectiva finaliza con casi 400 estudiantes en cuarentena y 252 alumnos positivos en coronavirus, sin embargo, la incidencia no ha obligado al cierre de aulas en los centros educativos de Ceuta.
Estos son algunos de los datos que se desprenden de la actualización de datos sobre la evolución de la pandemia en la ciudad autónoma que la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ofrece cada lunes y viernes, coincidiendo con el inicio y al término de la semana de clases.
La estadística que ofrece la Delegación del Gobierno este viernes recoge que los alumnos aislados ascienden a 389, por debajo de los 569 notificados este lunes. En cuanto a los contagiados, la cifra también baja de 389 casos a 252.
Por su parte, el personal docente positivo en coronavirus coincide con la cifra de maestros y profesores en cuarentena por COVID-19, suma un total de 35 personas. Un indicador por debajo de los niveles registrados en actualizaciones anteriores
5 casos o más de infección o afectación del 20% para cerrar
La Comisión de Salud Pública, formada por representantes del Ministerio de Sanidad y las autonomías, acordaron coincidiendo con la reanudación del curso académico enero no hacer cuarentenas del aula completa de los centros educativos cuando haya hasta 4 positivos contagiados o menos del 20 por ciento de los alumnos, con el objetivo de garantizar la presencialidad en las aulas.
De este modo, se recomienda cuarentena para todo el grupo siempre que se den 5 casos o más de infección activa en un aula o afectación del 20% o más de los alumnos de la clase.
Tanto en el parte de principios de esta semana como en el de la semana anterior, el único centro educativo con un grupo cerrado fue el colegio San Antonio. Tras superar el periodo de cuarentena, ha reanudado las clases a tenor de su exclusión de clases afectadas por el coronavirus.