El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, han recibido este viernes, en la Sala Isidro Jarque del Palacio de la Asamblea de Ceuta, a George Serignac, Gran Maestro de la potencia masónica Gran Oriente de Francia, federación formada por unos 53.000 miembros agrupados en 1.338 logias y con sede central en la capital parisina.
En esta recepción, el presidente ha expresado su satisfacción porque la organización se haya interesado en conocer la realidad de la ciudad autónoma. Y es que Ceuta, tal y como ha recordado el líder del Ejecutivo, está muy vinculada a la masonería, no solo por su historia, sino también por su espíritu. "Ceuta vive a través del respeto y el diálogo, con independencia de ideologías y credos", ha aseverado Vivas que, además, ha puesto de relieve el "determinante" papel jugado por la masonería, teniendo en cuenta la considerable nómina de ceutíes ilustres que han pertenecido a diferentes logias.
Ofrenda floral ante la escultura de Sánchez-Prado
Al término de esta visita a las dependencias del Palacio de la Asamblea, Vivas y Serignac han realizado una ofrenda floral ante la escultura de Sánchez-Prado.
La Masonería, o Francmasonería, del GODF es una organización de mujeres y hombres de librepensamiento que ofrece herramientas de búsqueda personal y filosófica. Es adogmática y no impone ninguna creencia en ninguna trascendencia, no se sitúa en el mismo plano.
Cuestiona al Hombre y le propone encontrar en sí mismo su verdad. En el artículo primero de la Constitución del Gran Oriente de Francia, se explica que “la francmasonería es una institución filantrópica, filosófica y progresiva que tiene por objeto la búsqueda de la verdad. El estudio de la moral y la práctica de la solidaridad. Trabaja por la mejora material y moral y el perfeccionamiento intelectual y social de la Humanidad”.