• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 11 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vivas departe con Serignac sobre los vínculos de Ceuta y la masonería

El Gran Maestro de la potencia masónica Gran Oriente de Francia visita la ciudad, donde ha realizando una ofrenda floral ante la escultura de Sánchez-Prado junto al presidente de la Ciudad

Por Redacción
04/02/2022 - 10:50
masoneria-george-serignac-ceuta-004
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

​El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, han recibido este viernes, en la Sala Isidro Jarque del Palacio de la Asamblea de Ceuta, a George Serignac, Gran Maestro de la potencia masónica Gran Oriente de Francia, federación formada por unos 53.000 miembros agrupados en 1.338 logias y con sede central en la capital parisina.

 

1 of 4
- +

En esta recepción, el presidente ha expresado su satisfacción porque la organización se haya interesado en conocer la realidad de la ciudad autónoma. Y es que Ceuta, tal y como ha recordado el líder del Ejecutivo, está muy vinculada a la masonería, no solo por su historia, sino también por su espíritu. "Ceuta vive a través del respeto y el diálogo, con independencia de ideologías y credos", ha aseverado Vivas que, además, ha puesto de relieve el "determinante" papel jugado por la masonería, teniendo en cuenta la considerable nómina de ceutíes ilustres que han pertenecido a diferentes logias.

Ofrenda floral ante la escultura de Sánchez-Prado

Al término de esta visita a las dependencias del Palacio de la Asamblea, Vivas y Serignac han realizado una ofrenda floral ante la escultura de Sánchez-Prado. ​

La Masonería, o Francmasonería, del GODF es una organización de mujeres y hombres de librepensamiento que ofrece herramientas de búsqueda personal y filosófica. Es adogmática y no impone ninguna creencia en ninguna trascendencia, no se sitúa en el mismo plano.

Cuestiona al Hombre y le propone encontrar en sí mismo su verdad. En el artículo primero de la Constitución del Gran Oriente de Francia, se explica que “la francmasonería es una institución filantrópica, filosófica y progresiva que tiene por objeto la búsqueda de la verdad. El estudio de la moral y la práctica de la solidaridad. Trabaja por la mejora material y moral y el perfeccionamiento intelectual y social de la Humanidad”.

Tags: HistoriaJuan VivasMasonería

Related Posts

portada-vivas-albares-tras-invasion-gobierno-nacion-no-ha-estado-altura

Vivas, a Albares tras la invasión: “El Gobierno de la Nación no ha estado a la altura”

hace 6 horas
ceuta-ya-reclama-plan-actuacion-concreto-frente-crisis-humanitaria-ceuta

Ceuta Ya! reclama un plan de actuación concreto frente a la crisis humanitaria en la ciudad

hace 1 día
dia-historico-asi-vivieron-ceuties-gran-concentracion-ceuta

"Un día histórico": así vivieron los ceutíes la gran concentración por Ceuta

hace 1 día
portada-vivas-reclama-plan-recuperar-normalidad-ceuta-antes-invasion

Vivas reclama un plan para “recuperar la normalidad” de Ceuta antes de la invasión

hace 1 día

"Ceuta no se vende": miles de ceutíes se unen en una sola voz tras el chantaje de Marruecos

hace 2 días
toca-resistir-vivas-reclama-estado-respuesta-inmediata-recuperar-normalidad-ceuta-00007

“Toca resistir”: Vivas reclama al Estado una respuesta inmediata para recuperar la normalidad en Ceuta

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023