Los ingresados por covid en el Hospital Universitario de Ceuta han bajado de 26 a 20 en un solo día, de acuerdo con los datos que el Servicio de Medicina Preventiva ha recopilado al cierre de este miércoles. La presión hospitalaria por coronavirus se ha reducido "sustancialmente" en esta sexta ola tras contabilizarse seis altas, lo cual sitúa a Ceuta en un nivel de alerta 3.
La veintena de pacientes que permanecen ingresados en el clínico de Loma Colmenar se distribuyen del siguiente modo: cinco en Observación de Urgencias; 11 en planta y cuatro en UCI. Son una parte del global de 124 ingresos registrados en esta última onda pandémica.
Aunque los nuevos contagios se desploman, Medicina Preventiva declaraba en el informe de este miércoles por la noche 38 positivos declarados por Ingesa, mientras que por su parte la Consejería de Sanidad ha confirmado un total de 82 nuevos casos de Covid-19. De estos, 40 son hombres y 42 mujeres. Además, 37 proceden de Ingesa, 42 del punto covid de la Ciudad, dos de laboratorios privados y uno declarado por otro medio.
Ingesa ha comunicado que los casos activos en Ceuta se elevan a 735 (el día anterior fueron 727), mientras que los nuevos curados suman 38.
Asimismo, los ceutíes que se encuentran aislados ascienden a 1.171 y los casos acumulados, a 17.933.
Entre los nuevos infectados, Medicina Preventiva destaca a cuatro vulnerables de cuyo seguimiento pormenorizado se encarga Atención Primaria y tres posibles reinfecciones. Se sigue confirmando el dominio de la variante ómicron, extremadamente contagiosa, con secuenciaciones delta en un 6,5 por ciento y, como novedad, se detecta la presencia del nuevo linaje ómicron BA.1.1 correspondiente ya al mes de enero.
La incidencia sigue descendiendo de forma "enormemente rápida"
Caen los positivos y las hospitalizaciones, pero también la incidencia acumulada. El informe de este jueves estima un decremento en la tendencia de casos de un -55,89 por ciento con un descenso de la incidencia acumulada a aproximadamente 2.797,04 por cien mil habitantes, por lo que se mantiene el riesgo muy alto.
"La incidencia sigue descendiendo de forma enormemente rápida, con una reducción de más de 400 por cien mil y una previsible reducción de más de 300 por cien mil. El porcentaje de casos de la última semana es del 31 por ciento respecto a la anterior, confirmando la tendencia decreciente", indica Medicina Preventiva en su análisis.