El Sporting Atlético sigue con su pelea particular por acercarse a los puestos de permanencia. Después de ganar el pasado fin de semana ante el Atlético Jaén, las opciones han aumentado aunque sigue estando muy lejos de esos puestos de salvación.
Diez puntos le separan del Córdoba CF que es ahora mismo el primer conjunto de esas posiciones de privilegio. Pero el Sporting Atlético está mejorando conforme avanza la temporada y ya no es penúltimo, sino que ascendió una posición y es vigésimo.
La plantilla y el cuerpo técnico siguen confiando en sus posibilidades y aunque están lejos de esa salvación, aún queda mucha temporada por delante. Restan 18 encuentros para que termine esta competición y los ceutíes se agarran a eso para seguir confiando en sus opciones.
Está claro que el Sporting Atlético no lo tiene nada fácil, ya no sólo por la distancia con la permanencia sino también porque tiene muchos equipos por delante antes de llegar a esos puestos.
Castilleja CF, Coria CF, Tiro Pichón, Santa Fe y Atlético Jaén también están en zona de descenso y se encuentran ahora mismo por delante del Sporting. Por detrás suyo tan sólo están el Atco. Sanluqueño y el Jóvenes Promesas de Melilla.
Todo es precipitado, pero el conjunto sportinguista va a luchar hasta el final por conquistar la salvación. Para lograrlo tiene claro que lo primero es no perder puntos como local y posteriormente sacar algo positivo en varios partidos fuera de casa.
Su primera oportunidad la tendrá este mismo fin de semana, en el choque ante el Calavera a domicilio. El Sporting Atlético viajará sin complejos y con la necesidad de puntuar fuera.
El equipo sevillano está en la zona alta de la clasificación peleando por colarse con los mejores y de momento le está saliendo bien las cosas.