El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado a dos personas que estaban acusadas, en casos distintos, de delitos de tráfico de personas. Al haber conformidad entre las partes no se han tenido que celebrar los juicios señalados en esta jornada.
El primero en comparecer ha sido el francés I.D. quien ha aceptado una pena de 2 años de prisión que queda suspendida durante un periodo de 5 años. Todo ello porque el 20 de septiembre de 2021 pilotaba una moto de agua llevando en la parte trasera a un inmigrante marroquí, al que que pretendía trasladar desde Benzú a Algeciras de manera ilegal. La Guardia Civil abortó la escapada cuando se encontraba a la altura de Punta Carnero, procediendo a su detención. I.D. se encuentra en prisión preventiva desde los hechos pero esta mañana, tras aceptar la pena de conformidad, ha sido puesto en libertad.
El segundo en comparecer ha sido el marroquí A.B., quien también ha aceptado una pena de 2 años de prisión, que queda suspendida durante un periodo de cinco años. En su caso fue detenido el 9 de agosto de 2021 por agentes de la Guardia Civil, cuando patroneaba una lancha en la que llevaba a 10 inmigrantes marroquíes a los que quería colar de manera clandestina. Al ver a los agentes de la Benemérita adscritos al Servicio Marítimo que le perseguían intentó escapar sin éxito, siendo arrestado al momento. Hoy ante el tribunal del máximo órgano judicial en nuestra ciudad ha reconocido los hechos aceptando la condena acordada entre las partes.
En ambos casos, encuadrados en el tráfico de personas que quiere llevarse a cabo en la Frontera Sur, los acusados han reconocido los delitos lo que facilitó el acuerdo entre Fiscalía y Defensas así como el dictado de las oportunas sentencias dictadas in voce.
Conlusion que de van de rositas
Quė asco!!!