A la tercera va la vencida, ese es un dicho que se escucha en muchas ocasiones pero parece destinado al Polillas de Ceuta. El equipo de Raúl Alcázar tiene este miércoles una cita con el Algeciras, después de dos intentos anteriores.
Este enfrentamiento se tuvo que aplazar en su día por los casos Covid en el equipo ceutí y posteriormente tampoco se pudo disputar debido al tiempo reinante en el Estrecho. Este miércoles será el tercer intento.
Todo hace indicar que el choque se jugará sin ningún tipo de problemas y los dos equipos pelearán por tres puntos que se antojan fundamentales.
Los ceutíes llegan tras el varapalo recibido el pasado fin de semana ante el San Roque Balompié, donde cayó por un claro seis a cero. Esa derrota ha condenado al equipo a entrar de nuevo en la zona de descenso, aunque cuenta con un partido menos.
El conjunto ceutí estaba pasando por una buena racha, con dos victorias seguidas antes de jugar ante el San Roque Balompié. En los partidos el equipo está desenvolviéndose sin problemas, generando buenas sensaciones y sobre todo obteniendo resultados positivos ante sus rivales directos.
Poco a poco el Polillas está resurgiendo y está intentando salir de la zona peligrosa de la categoría. Pero el tropiezo de la semana pasada trunca esa pequeña racha y deberá volver a poner los cimientos para intentar ganar.
Los de Raúl Alcázar quieren olvidarse de su última derrota fuera de casa
Ahora mismo se encuentra en la penúltima posición de la tabla, con tan sólo doce puntos en 16 jornadas disputadas. Se encuentra a tres puntos del Nervión, que es el que marca el camino de la permanencia.
Ambos conjuntos se encuentran con 16 jornadas disputadas, pero el Cartaya, que también está en salvación, tiene cuatro puntos más que los ceutíes pero con un encuentro más.
La situación es la adecuada para ganar este miércoles frente al Algeciras. Conseguir los tres puntos en casa y en un partido aplazado, le dará la motivación necesaria para afrontar las próximas jornadas de competición.
El Polillas debe mostrar sus mejores armas como hicieron en anteriores compromisos y olvidarse del último varapalo. Centrarse en no encajar goles rápidos en los primeros minutos y luego aprovechar la mínima para adelantarse en el marcador.
El Algeciras llega a este compromiso con ganas de meterse nuevamente en los primeros puestos. Ahora mismo se encuentra fuera de las posiciones de ascenso, pero cuenta con un partido menos.
Está a dos puntos del Córdoba B, que no puede ascender, y del San Roque Balompié. A tres puntos se encuentra el San Fernando pero tiene dos partidos más que los algecireños.
El derbi del Estrecho es importante para el Algeciras, ya que de ganarlo estaría de nuevo en zona de ascenso directo.