Bajada muy acusada de los casos de aislamiento por coronavirus entre los escolares de Ceuta, pasando de 1.400 registrados hace una semana a 569 alumnos notificados este lunes. Un descenso muy pronunciado que hace constatar que se está llegando al denominado techo de la sexta ola de la pandemia.
Entre los alumnos de centros educativos de la ciudad permanecen en cuarentena, 389 casos son positivos en covid, según los datos aportados por la Delegación del Gobierno este lunes y que el pasado 24 de enero informaban de 894 casos entre la población estudiantil.
Un informe en el que se recogen también contagios entre el personal docente, que en estos momentos ascienden en Ceuta a 42, los mismos que permanecen en aislamiento y un dato que también presenta un claro descenso siendo 69 los confinados entre el profesorado hace 7 días.
Cierre de un aula en San Antonio
El número de aulas de Educación Infantil que se encuentran en cuarentena por contagios es de solo un grupo, correspondiente al CEE San Antonio. El resto de colegios y centros educativos de la ciudad no tienen clases cerradas por positivos entre sus componente. Siendo necesarios cinco casos en un mismo grupo, o el 20 por ciento del alumnado afectado, para que se lleva a cabo la clausura.
Una buena noticia que contrasta también con las informaciones de la pasada semana cuando había en Ceuta catorce aulas precintadas correspondientes al CEIP Juan Carlos I (1 aula de Educación Primaria), al CEIP Vicente Aleixandre (1 aula de Educación Infaltil y 2 aulas de Educación Primaria), CEIP José Ortega y Gasset (2 aulas de Educación Infantil y 1 de Educación Primaria), CEIP Ciudad de Ceuta (1 aula de Educación Infantil y 1 aula de Educación Primaria), al CC San Agustín (1 aula de Educación Infantil y 1 aula de Educación Primaria), CC San Daniel (2 aulas de Educación Primaria) y el IES Almina (1 aula de FP Básica o ESO).