Vox-Ceuta ha llevado al Pleno de interpelaciones diversas cuestiones relacionadas con el programa de Carnaval 2022, preguntando si se van a celebrar actos que han sido antes suspendidos por la pandemia, ya que por ejemplo el año pasado el concurso se hizo de manera virtual.
El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha confirmado el programa que de momento se conoce: que el día 20 de febrero con aforo limitado habrá Mejilloná con la presencia de la comparsa de Antonio Martínez Ares, que este año irán bajo el nombre de ‘Miserable’; del 22 al 25 habrá actuaciones en la plaza Nelson Mandela y ese mismo viernes será el concurso, con la presencia de la antología gaditana de Los Carapapas y las cinco agrupaciones apuntadas, regulándose el aforo en el teatro del Revellín y estableciendo requisitos sanitarios. El domingo 27 de febrero tendrá lugar el acto del dominguito.
Rontomé ha recordado que la situación de la pandemia sigue atravesando por niveles altos de contagios, por eso “no es conveniente hacer actividades que puedan facilitar la propagación del virus”, ha justificado el consejero, ya que no habrá actos masivos como el de la cabalgata por las calles, ya que las autoridades sanitarias informan que no es conveniente que la misma se lleve a cabo.
El consejero se ha sorprendido por lo “extemporáneo” de esta interpelación ya que se ha confirmado a lo largo de estos días que sí se apostaría por algunos actos de Carnaval siempre que se ajusten a la situación sanitaria que se registra en la actualidad.
Como ya adelantó este periódico en las distintas reuniones de Festejos veían muy difícil llevar a cabo las Cabalgatas, misma versión ha seguido la Consejería de Sanidad que viendo el alto número de ingresos en el Hospital Universitario ha estimado que lo más oportuno es que no se produzcan y así evitar aglomeraciones en torno a las carrozas.