'Mis caprichos saludables'. Así se llama el libro que Desiré Pérez Pozo ha presentado la tarde de este jueves en la Biblioteca Pública del Estado 'Adolfo Suárez', en Ceuta, donde familiares y amigos la han acompañado a celebrar este nuevo logro.
Se trata de un libro con 64 recetas saludables de repostería que comenzó a escribir en septiembre de 2020, en pleno confinamiento. "En el confinamiento decidimos que íbamos a cambiar un poquito la repostería que yo hacía, repostería creativa, a una más saludable".
La idea siempre estuvo presente, incluso cuando se dedicaba a la repostería creativa, pero logró materializarla con este nuevo proyecto que implicó mucho trabajo y dedicación de su parte. "Para ser el primer libro estamos muy contentos y seguramente habrá una segunda parte", ha asegurado.
Desiré se inició en el mundo de la repostería a los 30 años, haciendo su propia tarta de cumpleaños. "Para mi cumpleaños treinta quería algo muy especial y como no lo encontraba por ningún sitio, lo que decidí entonces fue comprar los ingredientes y hacerlo yo". Desde ese momento y por los próximos ocho años se dedicó a hacer respostería creativa, algo que fue su gran pasión hasta que vio la necesidad de un cambio durante el confinamiento, ante el interés de hacer algo diferente.
Describe su libro, que fue maquetado por su hermano, no como uno de respostería tradicional, "sino un libro con historia, un libro con mucha alma y con mucho cariño, no solo están las recetas, sino también están las historias de las recetas de la cuarentena, hay una parte donde se ven fotos de todo el procedimiento del libro".
Snaks saludables, postres, un variado con helados y smothies, repostería navideña, recetas de cuarentena, recetas adaptadas, recetas con pictogramas, fotografías. Un compendio de recetas "hechas con el corazón" inventadas por la propia Desiré, en eso se resume 'Mis caprichos saludables'
En la presentación del libro han estado presentes usuarios, voluntarios y trabajadores de PROI, asociación que también formó parte de esta iniciativa, pues se adaptaron varias de las recetas para ellos.
Amal Benmessaoud Taieb, logopeda de PROI, ha agradecido a Desiré por el apoyo bridado y ha anunciado que parte de lo que se obtenga por las ventas será donado a la asociación.
Libro muy interesante y con recetas de reposteria donde se puede apreciar la buena calidad y el buen gusto con que se ha realizado cada receta. Recomendable 100% para las personas que le guste la buena cocina. El libro que lo he comprado y ademas estuve en la presentación y en la que Desiré comentó que parte de su beneficio ira destinado a la asociación PROI.