El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) ha declarado en un nota de prensa remitida a los medios de comunicación, que interpelará en la próxima sesión plenaria de control acerca de las innumerables obras que se encuentran tanto fuera del plazo en el que se habían previsto que fueran ejecutadas, como sin tan siquiera comenzar en la ciudad en estos momentos.
Desde la formación política de Ceuta señalan que han trasladado al pleno en varias ocasiones la preocupación que existen entre diferentes vecindarios de Ceuta por obras puntuales tales como las relacionadas con el polideportivo de Juan XXIII, paralizadas desde hace ya más de un año, convirtiéndose la zona en un vertedero. O las referentes al aparcamiento de Juan Carlos I, una actuación en la que la Ciudad está invirtiendo 1,7 millones de euros para, por una parte, paliar los problemas de estacionamiento de los vecinos, y, por otra, dotar a la asociación de un nuevo local social para el desarrollo de sus actividades y de una plaza con zona de juego infantil y un espacio para el esparcimiento de los ciudadanos, entre otras varias intervenciones.
El grupo municipal MDyC expresa, a través del comunicado, que quiere conocer, no sólo la situación de todas las obras que han sido encargadas a la empresa externa Tragsa, sino el motivo de por qué todavía se siguen “entregando obras a una empresa que jamás cumple con lo acordado en perjuicio, como siempre, de la ciudadanía”, han indicado desde el Movimiento.
Según explican desde la formación local, los encargos a la empresa Tragsa se realizaban aludiendo entre las razones porque resultaba una gestión más rápida, “cuando no es ningún secreto que existen obras, en distintas zonas de la ciudad, que se encuentran en estos momentos a medias o que siquiera han comenzado a efectuarse las intervenciones, estando todas ellas fuera del plazo establecido”, han puntualizado desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía; motivo por el cual han subrayado que interpelarán en pleno sobre esta situación que vive la ciudad.
Señora Hamed, TRAGSA le da trabajo a más de 50 trabajadores, padres de familia, gracias a esta empresa podemos pagar nuestras hipotecas sin recargo, así como las empresas de alquiler de maquinaria de transporte etc. están en cantados por cobrar antes del día uno, que pocas empresa cumplen.