Después de un fin de semana de calma en cuanto a quema de vehículos, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) ha comenzado la semana con dos coches incendiados: uno en Loma Colmenar y otro en Príncipe Alfonso. El equipo de Bomberos se ha desplazado a sendas ubicaciones para extinguir las llamas tras recibir los correspondientes avisos.
Los bomberos se han movilizado pasada la medianoche, en torno a las 00:45 horas, hasta un aparcamiento situado entre dos de las promociones de Loma Colmenar, las 317 y las 225 viviendas. Pese a las labores de extinción, el vehículo ha ardido hasta quedar calcinado. Con la luz de la mañana, el vecindario y las personas que han acudido al Hospital Universitario han podido comprobar el estado en el que ha quedado el automóvil.
Los vecinos, alertados al comprobar cómo el fuego devoraba el turismo, han manifestado a El Faro de Ceuta que han tenido problemas para conciliar el sueño. "Hemos tenido un ojo cerrado y otro puesto en nuestro coche", ha confesado uno de los residentes en la zona.
Apenas 45 minutos después, fuego en el zoco
El SEIS ha recibido la notificación del segundo servicio por un vehículo en llamas poco después. Alrededor de la 1:25 horas, la dotación se ha activado por un incendio en Príncipe Alfonso, en concreto, en la zona del zoco. Allí se han personado los bomberos, donde han atajado el riesgo que entraña el fuego acrecentado por las características urbanísticas que presenta la barriada.
Finalmente, los efectivos desplegados en el 'corazón' del Príncipe ha desarrollado sus trabajos hasta dar por apagado el fuego declarado apenas 45 minutos después del primero de la noche. Se da la circunstancia de que, entre ambas localizaciones, tampoco existe una excesiva distancia. Ya sea la Policía Nacional o la Local, los protocolos dictan que el SEIS debe contar con escolta que garantice la seguridad de sus intervenciones en 'puntos calientes' como el Príncipe.