• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 22 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Escuela de la Construcción concluye su sexta convocatoria de cursos formando a 72 alumnos

Las propuestas se han centrado en perfiles profesionales de albañilería, electricidad, fontanería, actividades auxiliares de comercio, limpieza de superficies e instalación de placas de yeso

Por Redacción
16/01/2022 - 05:40
escuela-construccion-sexta-convocatoria-001
Imagen cedida
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Escuela de la Construcción, dependiente de la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública de Ceuta, ha finalizado la formación de 72 alumnos en riesgo de exclusión social o no integrados en el sistema educativo. Todos ellos han formado parte de la sexta convocatoria de cursos de formación ocupacional para desempleados al objeto de facilitar su inserción sociolaboral.

Así, y al amparo del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020, los cursos impartidos en las instalaciones de la Escuela de la Construcción, ubicadas en el polígono industrial Loma Margarita, se han centrado en los perfiles profesionales de albañilería, electricidad, fontanería, actividades auxiliares de comercio, limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales e instalación de placas de yeso laminado y falsos techos.

Las seis propuestas, en las que han participado doce alumnos en cada una de ellas, disponen del Certificado de Profesionalidad conforme al Sistema de Formación Profesional para el Empleo, que confieren a la titulación obtenida una dimensión europea habilitante para el ejercicio de la profesión aprendida.

Los alumnos han permanecido en la Escuela durante nueve meses, recibiendo un aprendizaje tanto teórico como práctico homologado de la profesión a la que optan. Además, durante los pasados meses de noviembre y diciembre han realizado prácticas externas en empresas locales.

Con el Certificado de Profesionalidad conforme al Sistema de Formación Profesional para el Empleo

Además, dada la condición de itinerarios de inserción de todos los cursos, la formación, con una duración de 500 horas lectivas, se ve complementada por otro tipo de conocimientos.

De esta forma, las acciones formativas de esta fase, de 145 horas, favorecen el desarrollo de la labor profesional en aspectos como la sostenibilidad con el medio ambiente, igualdad de oportunidades, conciliación familiar y laboral, empleabilidad, habilidades laborales y búsqueda activa de empleo, creación de empresas y habilidades sociales y salud pública.

Asimismo, y con carácter reglado, todos los participantes han recibido la preceptiva formación en Prevención de Riesgos Laborales que les habilita para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), permitiendo su contratación por empresas del sector.

En cuanto a las becas de la Escuela de la Construcción, cada uno de los alumnos de la convocatoria ha percibido una ayuda total de 1.451 euros, devengada mensualmente y de manera progresiva entre los meses de abril y diciembre de 2021.

En ejercicios anteriores se hacía coincidir los cursos con el calendario escolar del Ministerio de Educación y Formación Profesional al objeto de favorecer la conciliación del alumnado. A consecuencia de la COVID-19, esta dinámica tuvo que alterarse. En cualquier caso, la pertinente adopción de las medidas de seguridad y prevención de contagios ha permitido superar la convocatoria sin contagios en las dependencias de la Escuela de la Construcción, gracias principalmente a la responsabilidad mostrada por todos los participantes y a las adaptaciones efectuadas por el centro.

Etiquetas: ConstrucciónEmpleo y trabajoUnión Europea (UE)

Contenido relacionado

Von der Leyen señala la crisis de Ceuta y alerta sobre el uso de la inmigración para desestabilizar la UE

Von der Leyen señala la crisis de Ceuta y alerta sobre el uso de la inmigración para desestabilizar la UE

hace 19 horas
Todo lo que debe saber sobre la obra de Hadú: plazos y asfaltado

Todo lo que debe saber sobre la obra de Hadú: plazos y asfaltado

hace 2 días
novedades-laborales-ceuta-ofertas-empleo-distintos-sectores

Novedades laborales en Ceuta: 11 ofertas de empleo en distintos sectores

hace 5 días
presidenta-tribunal-supremo-abordara-vivas-consecuencias-entrada-masiva-ceuta

CSIF: El Tribunal Supremo elimina el límite anual del permiso de 5 días por familiar enfermo

hace 6 días
El SOS de los médicos de Ceuta en el Parlamento Europeo: "Los ceutíes se merecen vivir, no sobrevivir"

El SOS de los médicos de Ceuta en el Parlamento Europeo: "Los ceutíes se merecen vivir, no sobrevivir"

hace 7 días
Feijóo promete investigar la "invasión" de Ceuta y la incursión de buques militares marroquíes

Feijóo promete investigar la "invasión" de Ceuta y la incursión de buques militares marroquíes

hace 7 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026