El secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, ha mantenido una reunión con los representantes de la Asociación de Trabajadores Asalariados del Taxi (ATAT), de reciente creación en la que se han abordado los principales problemas que afectan a este colectivo, “uno los colectivos que peor lo está pasando como consecuencia de las crisis de la pandemia y del cierre del paso fronterizo con Marruecos”. La situación es "insostenible" como refleja que las ganancias diarias de un taxista han caído a "8 o 10 euros por ocho horas de trabajo", según las estimaciones recogidas por los socialistas.
Los representantes de este nuevo colectivo, que agrupa a más de 200 trabajadores asalariados del sector, han traslado al representante socialista que hace algunas fechas presentaron una propuesta a la Consejería de Medio Ambiente para “modificar el Reglamento del Taxi, aunque no se le ha hecho ningún caso, por lo que los socialistas exigimos a los responsables de la Consejería de Medio Ambiente que escuche y atienda sus peticiones, ya que es uno de los colectivos que peor lo está pasando en estos momentos”.
Este colectivo solicita que se les “ponga uniformes y se le conceda una ayuda económica, aunque reconoce que en día se les otorgó una a cada trabajador. Hoy en día la situación es insostenible puesto que las ganancias diarias se han reducido a 8 0 10 euros por ocho horas de trabajo”, explica Gutiérrez.
Unas reivindicaciones que el secretario general de los socialistas de Ceuta “considera totalmente justas, por lo que exigimos al Gobierno local que estudie soluciones inmediatas para paliar la situación de este grupo de trabajadores”.
Ronda de reuniones con formaciones políticas
La ATAT ha empezado el año con reuniones con formaciones políticas para trasladarles sus quejas al objeto de conseguir mejoras en el sector. Así, tal y como explicaron desde la entidad, se han reunido con Ceuta Ya! y con el PSOE. Asimismo, tienen prevista una reunión con MDyC. Por último quieren tener otro encuentro con el consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, que es quien tiene competencias de responsabilidad política en este sector.
Que se pongan la mascarilla permanentemente y tengan los coches ventilados y lo mismo tenían más clientes.
Estos del P.S.O.E son de vergüenza. Todo por los votos que asco
Solo decirle a los señores que trabajan en el sector del taxi que se acuerden cuando las vacas daban treinta litros de leche al día y se vendían las licencias a 40 millones de las antiguas pesetas ( QUE ERA UNA FORTUNA ) Ahora la vaca no da tanta leche y se están quejando . Posdata digo vacas por no decir otra cosa
Si a los coches y las motos de los particulares no se les permitiera aparcar donde les dieran la gana, aplicándose la ley seguro que el sector del taxi y el de los autobuses se verían recompensados. Además de permitir ganar a los peatones en seguridad y comodidad en las aceras.
Pero ya sabemos, mientras en toda España se apuesta por el transporte público y el ensanche de acera para los peatones aquí las calles están hechas para que los coches aparquen donde les de la gana.
Si hombre claro ahora vamos a salvar a todos los sectores,hoteles,taxistas,mercados,bancos,militares,autonomos,docentes medicos y enfermeros a todos menos a los desamparados parados perpetuos de esta ciudad anda ya hombre a todas estas profesiones k lo estan pasando mañ k se acuerden de los k ni siquiera tienen empleo y se dejen de tanta queja y a juan gutierrez menos buscar votos y a trabajar por los k más lo necesitan