La Unión África Ceutí FS volverá a jugar este sábado en Ceuta tras no haberlo podido hacer el pasado fin de semana por tener cinco casos en coronavirus en sus filas.
Los unionistas jugarán su primer partido del 2022 y lo harán a lo grande recibiendo nada más y nada menos que al líder de la categoría, el Noia Portus Apostoli.
Este encuentro ha sido programado a las 18:00 horas en el complejo deportivo ‘Guillermo Molina’ que presentará seguro una buena entrada pese a la restricción del aforo de la instalación del cincuenta por ciento por el Covid.
El equipo que dirige Tomás de Dios se ha ejercitado toda la semana para preparar este encuentro que consideran importante y esencial para seguir con serias aspiraciones de meterse en las posiciones de play-off de ascenso de donde salió tras el aplazamiento frente al FS Móstoles.
El equipo quiere apelar al espíritu del último encuentro del 2021 frente al Bisontes de Castellón FS donde la afición vibró para ver como el equipo remontaba en los dos últimos minutos un resultado adverso para acabar ganando por un marcador de 3-2.
Pero el rival que tendrán enfrente no lo pondrá con toda seguridad nada fácil porque está demostrando que es el candidado número uno al ascenso directo por la ventaja que lleva a sus adversarios y porque pese a su privilegiada situación, se ha reforzado en este mercado invernal.
El técnico unionista Tomás de Dios tiene la baja segura del capitán Sufian que dio positivo en coronavirus mientras que el resto del plantel está en un principio disponible con lo que tendrá que hacer descartes.
La lista la formarán los porteros Dani Cabezón y Germán junto a Molero, Sergio Barbero, Hugo Alonso, Román ‘El Flaco’ Alvarado, Wé Casas, Colacha, Anuar Maimon, Manu Orellana, Abraham Cintado, Smail, Filipinho y Everton.
Por su parte, el Noia Portus Apostoli podrá hacerlo con los porteros Henrique y el recién fichado Marcos Ferreyra junto a los jugadores de campo Nil, Raggiati, Chus, Lluc, Pirata, Joaqui, Palmas, Edu Jabá, Bruno Gómez, Rangel y Leandro Altamirano.
En el encuentro de la primera vuelta disputado en el pabellón municipal ‘Agustín Mouris’ los gallegos se impusieron por un marcador de 4-1 con los tantos de Chus por partida doble en los minutos 14 y 15, otro de Raggiati en el minuto 17 y el cuarto obra de Edu Jabá en el minuto 27.
El único tanto del cuadro unionista lo marcaba el brasileño Everton en los últimos segundos del partido.