El asfaltado de la Plaza de la Constitución en Ceuta no debería de haberse realizado, de ahí el retraso en la culminación de las obras. La Consejería de Fomento y Turismo achaca su ejecución a un error puntual en el proyecto. Así lo ha argumentado el consejero, Alejandro Ramírez, quien ha explicado que el motivo de que esta zona de la ciudad permanezca cerrada es que se va a realizar una intervención para adecuarla a lo que debe de ser un espacio peatonal, con solería, jardinería y no asfalto.
El consejero de Fomento reconoce "que se ha producido un fallo técnico, ya que esta parte de Ceuta ha de ser peatonal y no puede pasar por ella un vial". Una calzada que se proyectó de manera equivocada fuera de lo establecido en las normas vigentes. Un fallo en la redacción del proyecto que no fue detectado y que, al detectarse, hizo que se paralizasen las obras sin darse explicación publica alguna sobre lo sucedido.
Un "error puntual" que va a costar más dinero a la Ciudad, y que está provocando que estas obras se alarguen en el tiempo, con el consecuente perjuicio que esto tiene para los habitantes.
El consejero ha asegurado, no obstante, que el sobrecoste ha sido mínimo, en un presupuesto que ha marcado en 45.000 euros. "Hubo un error en la fase de redacción del proyecto que nadie detectó. Hay que arreglarlo porque dejar esta parte de la ciudad con asfalto podría provocar que en un futuro se convirtiera en zona rodada y ha de ser peatonal, un lugar de paso y disfrute de los ceutíes, por eso queremos que lleve solería y otros elementos propios de este tipo de plazas" ha expresado Ramírez al término de la rueda de prensa ofrecida para hablar de la presencia de la Ciudad en la inminente Feria Internacional de Turismo.
En la zona peatonal de la calle real hay varios garajes y los residentes con garajes y transporte público pueden transitar.
Eso es, y los que tienen su garaje ahí, para poder entrar, tienen que seguir desplazándose hasta las puertas del campo, semáforo del Caballa, hotel La Muralla y Paseo de las Palmeras.
Antes de todas estas obras llevadas a cabo, había CUATRO salidas hacia el extrarradio: Jaúdenes, Gran Vía, Paseo de las Palmeras y desdoblamiento; ahora sólo queda éste último y de ahí que se formen los atascos a las horas puntas. ¿Hacen falta más políticos para llegar a estas nefastas conclusiones?
SIN PALABRAS. MANOLO Y BENITO LO HACEN MEJOR
Este es el gobierno de Juan vivas, un DESASTRE, sin control y no sólo en las obras en todo , no funciona nada
Si los que han cometido el error tuviesen que pagarlo ahora de su bolsillo prestarían más atención en su trabajo
Surrealista total, igual que anunciar una obra en Parques de Ceuta que ya se ha hecho.
Si el asfaltado es lo mejor para el tráfico rodado, poner solería es volver a su rotura, movimiento y posterior levantamiento con el perjuicio para los usuarios, que lo dejen así, o van evitar la circulación de vehículos pesados, porque los de recogida de basura lo son también, lo crean o no!!!
De verdad, lo de esta ciudad es de chiste.
no pasa nada... 3 meses mas... ¿ que mas dá ?