El portavoz de Vox, Carlos Verdejo, ha llevado a Pleno una propuesta para instar a la Ciudad de Ceuta a que rompa los acuerdos con empresas que fomenten el intrusismo laboral, aludiendo específicamente a lo ocurrido en Piniers después de que se haya retirado la vigilancia de seguridad privada. Verdejo ha criticado que se haya permitido a la Fundación SAMU que personas que no son vigilantes ejerzan como tal o que lo mismo, antes, se haya dado en Amgevicesa. Su propuesta no ha salido adelante al no tener el respaldo de las demás formaciones. Solo los dos diputados de Vox presentes en el pleno la han respaldado.
Centrándose en el caso de Piniers, Verdejo ha denunciado que han sido las oenegés las que han pedido a la jefe de Menores, “socialista fichada por Vivas”, que se quitaran los vigilantes. “Una jefe que actuó según las ONG y dejó a gente sin trabajo” porque “el colectivo” de la vigilancia privada “es muy numeroso en una ciudad que padece problemas graves de seguridad”, ha expuesto. “Luego está la directriz de que no hagan su trabajo, siguiendo instrucciones de su jefa socialista de Menores, porque han mandado que no haya contacto físico entre vigilantes y los menores que escapan, cambiando las directrices dadas durante años. Esos vigilantes cuentan con su dejadez, no con su apoyo porque ven el pánico en cada actuación de un vigilante”, ha reprochado.
Por parte del PSOE, el portavoz Juan Gutiérrez, que se ha dirigido al líder de Vox como “señora Verdejo, ya que usted se refiere a Pérez como vicepresidente de la Mesa”, ha manifestado su voto en contra porque no es misión del partido “blanquear” el discurso “de la extrema derecha”. Ha acusado a Verdejo de, con propuestas como esta, en el fondo está defendiendo también a su “chiringuito”.
Fatima Hamed, de MDyC, ha lamentado el menosprecio de Vox a los funcionarios de la Ciudad, en alusión a las críticas hacia Toñi Palomo. Así Hamed ha reprochado “el señalamiento a personas que no forman parte de este debate político” y ha recomendado a Vox acudir al juzgado si cree que se está cometiendo algún tipo de delito en la postura que mantiene la Ciudad.
Por parte de Ceuta Ya! tampoco se ha querido valorar esta propuesta ya que solo “persigue intoxicar a esta institución” considerando un “imperativo legal” no debatirla. Mohamed Mustafa ha aludido al truco del buen fondo, ya que detrás de esa supuesta defensa a los vigilantes de seguridad hay otros fines. “Entre esos vigilantes hay muchos que me votan, la extrema derecha hoy los ha llamado delincuentes”, ha zanjado.
Mabel Deu también ha denunciado el “ataque directo” a personas como Palomo que tiene una trayectoria de cuantioso trabajo en su área. Ha defendido la gestión del Gobierno, recordando que tras la desescalada y el retorno de marroquíes se ha ido rebajando la necesidad de contar con más vigilantes al haber muchas menos personas en la actualidad. Lo importante ha sido la reducción de las personas, aportándose por parte de Deu un dato antes no difundido: que 12.233 marroquíes ya no se encuentran aquí. A fecha de este pasado domingo hay 146 adultos y 374 menores en Ceuta. Ha dejado claro que el Gobierno ya impide el intrusismo por lo que no considera su voto favorable.
Decirle señora Verdejo, para él es un orgullo, entre el bótox que se pone y sus tendencias,con lo que le ha dicho le ha pegado el subió.