Los efectivos sanitarios de Ceuta no descansan y la dura tarea de intentar frenar, desde su ámbito, la creciente curva de contagios por la que atraviesa la ciudad. Una sexta ola que nos ha dejado en las dos últimas jornadas más de 500 positivos por covid-19 y que ya suma, lamentablemente, dos muertes más a pocos días de iniciarse el 2022. Dada la situación extrema desde Sanidad e Ingesa se trata de poner todos los medios posibles al alcance ciudadano tanto en lo referente a la vacunación como a la hora de detectar nuevos contagios.
Por ese motivo desde la Ciudad vienen recordando que en este Día de Reyes, a pesar de ser festivo y de que la muchas familias están disfrutando con sus pequeños tras la llegada de Sus Majestades, el Punto Covid permanece abierto para todos aquellos que deseen o necesiten hacerse una prueba de antígenos. El horario de apertura para este jueves 6 de enero es de 10.00 a 14.00 horas y, como ya se conoce, la prueba es totalmente gratuita. Por ese motivo se aconseja que, en caso de duda o tener un contacto directo que haya dado positivo en las últimas horas se aproveche este servicio para hacerse la prueba de descarte.
Recordemos que la incidencia ya se acerca a los 2.000 casos por cada 100.000 habitantes y que tres personas están actualmente ingresadas en UCI y 13 más en otras áreas del hospital de Loma Colmenar.
Sin vacunación por el cambio de jornada
Como se recuerda en un primer momento la Consejería de Sanidad anunció una jornada de vacunación sin cita (similar a la del último domingo y precisamente tras ver la buena respuesta de los ciudadanos) para este Día de Reyes. Sin embargo posteriormente esta fecha fue reprogramada para este domingo 9 de enero de 9.00 a 15.00 horas, según se explicó, para adaptar estas jornadas de vacunación a las necesidades de la población.
Sanidad recuerda que quienes deseen vacunarse con la tercera dosis y se hubiesen vacunado previamente con Pfizer o Moderna, deberán aguardar a que haya transcurrido un mínimo de seis meses desde que completaran su pauta anterior, periodo que se acortará a tres meses en el caso de Astrazeneca.
Con respecto a las edades, las personas que hayan recibido primera y segunda dosis de Astrazeneca podrán vacunarse independientemente de la edad. Las personas que hayan recibido cualquier otra pauta deberán ser mayores de 40.